Lunes 27 de Mayo de 2019 | 10:45 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Sobre Portal de Transparencia activa

Cumple un año de reglamentada “la ordenanza de transparencia” y el Partido GEN Tandil reclama al Ejecutivo, al Deliberante y la Usina Popular que “cumplan con la ley y creen portales de datos abiertos en Internet”.

El Partido GEN Tandil recuerda que “a más de un año del Decreto 1205/18 que reglamentó la Ordenanza Nº 15.931 referida al Derecho de acceso a la Información Pública en el partido de Tandil, se observa la falta de implementación efectiva del Portal de transparencia activa que promueva la participación ciudadana y la transparencia de la gestión pública en el partido de Tandil”.

En tal sentido, informan, se le ha dirigido nota al Jefe de Gabinete, Julio Elichiribehety -como autoridad de aplicación de acceso a la información pública-, “reclamando la inmediata implementación del Portal citado en cumplimiento de la Ordenanza referida”. 

En igual sentido se dirigieron notas para el Presidente del Concejo Deliberante Juan Pablo Frolik, y para el presidente de La Usina Popular Matías Civale por ser todas instituciones obligadas por la ordenanza aprobada a crear dicho portal. 


Y una cuarta nota “se le entregó a modo de denuncia a la Defensoría del Pueblo de Tandil con el propósito de que tome bajo su responsabilidad la defensa del derecho de acceso a la información pública”.

“La información del estado municipal y de sus empresas, disponible en formatos reutilizables tal que se puedan crear reportes, listados y hasta nueva información; es un insumo para el desarrollo local ya que permite no solo el conocimiento detallado de la realidad local para mejorar la toma de decisiones de todos los tandilenses, sino también la creación de desarrollos productivos basados en la explotación de esta información pública”, indicaron.

Martín Dos Santos finaliza el comunicado “No escapa la necesidad, de contar con libre y amplio acceso a toda información pública que permita el conocimiento, control, aprobación y reclamo sobre los usos de los recursos, las cuentas, los movimientos, etc. provenientes de fondos aportados por los ciudadanos a través del pago de sus impuestos, tasas y contribuciones”

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas