Sábado 25 de Mayo de 2019 | 3:53 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Aprueban la implementación del nuevo boleto para jubilados, pensionados y Veteranos de Guerra

DEBATE

Hubo tres horas de debate en la sesión de hoy del Concejo Deliberante. Al final de la discusión, el dictamen fue votado en general por unanimidad, aunque al votarse cada artículo hubo reparos de algunos ediles. La norma se reevaluará en 60 días

En el marco de la sesión ordinaria realizada hoy en el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, se generó un extenso debate al momento de analizar el dictamen por el cual se propuso la implementación de una nueva categoría de Boleto que beneficie a Adultos Mayores y Veteranos de la Gerra de Malvinas.

Tras ese debate, y por unanimidad, el cuerpo deliberativo de la ciudad de Tandil aprobó la creación del Programa de Accesibilidad y Movilidad para Adultos Mayores y Veteranos de Guerra de Malvinas (Pampam), que establece la utilización gratuita o subsidiada del transporte público de pasajeros.

A partir de esta implementación, jubilados y pensionados que cobren la mínima y tengan un solo beneficio, héroes de Malvinas y titulares de pensiones contributivas -también con ese único ingreso del Estado- deberán realizar los trámites para acceder a diez boletos gratuitos mensuales y el resto lo pagarán al 50% del valor actual del boleto plano.


Si bien en general lo aprobaron los veinte ediles, a la hora de analizar el articulado, surgieron algunas objeciones, especialmente en lo relacionado a la cantidad de personas que llegará el beneficio y fundamentalmente la escasa información que tenía el oficialismo.

Los principales críticos en la votación del articulado de la nueva norma, fueron los integrantes del bloque Integrar, junto al justicialista Facundo Llano. En tanto que el oficialismo de UCR-Cambiemos conto con los votos de Unidad Ciudadana para que la ordenanza tuviera los votos necesarios.

Los ediles establecieron una especie de plan piloto de sesenta días, en los que se analizará cuántas personas usarán el boleto y luego se evaluará si es necesario ampliar el espectro de beneficiarios.

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas