Sábado 25 de Mayo de 2019 | 3:53 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



COPECOS salió a aclarar que la Dirección de Bromatología "no posee un centro de atención veterinaria"

PERRA ATROPELLADA $datos[

En un comunicado difundido este jueves, los integrantes de CO.PE.COS. dicen que se vieron "en la necesidad de dirigirnos a los vecinos de la ciudad de Tandil a los efectos de aclarar la crónica periodística que detalla la situación de una perra atropellada". Detallan que "la Dirección de Bromatología y Zoonosis de nuestra ciudad no posee un centro de atención veterinaria, razón por la cual no puede asistir en casos como el referido".

El comunicado hace alusión al caso de la perra atropellada en la intersección de la Av. Buzón con la calle Las Malvinas que ABCHoy hizo público.

En el escrito agregan que "más allá de lo manifestado, no es la primera vez que sucede este tipo de accidentes, siendo en la mayoría de los casos los costos afrontados por las asociaciones proteccionistas o directamente por vecinos de nuestra ciudad, entendiendo que esta situación ha generado numerosas deudas en vecinos bien intencionados que han socorrido a animales heridos en este tipo de circunstancias".

"Desde COPECOS se ha trabajado conjuntamente con la Facultad de Ciencias Veterinarias, el Colegio de Veterinarios, la Dirección de Bromatología y Zoonosis y Proteccionistas, realizando convenios entre distintas Asociaciones Protectoras y la Facultad de Veterinaria para asistir casos como el de referencia. En el caso de la perrita atropellada el pasado lunes 6, la misma será trasladada el próximo lunes 13 al Hospital de Pequeños Animales que depende de la Facultad para su tratamiento", informan.


El comunicado concluye afirmando que "la situación de los animales en la vía pública es una problemática que nos preocupa y en la cual nos encontramos particularmente ocupados todos los que formamos parte de COPECOS, siendo plenamente conscientes de que falta mucho para mejorar la situación actual en nuestra ciudad, pero absolutamente convencidos de que la solución se alcanzará sólo con el compromiso y el trabajo conjunto de todos los actores vinculados a la problemática".

 

La perrita se recupera y buscan a sus dueños

La perrita está internada con traumatismo en sus patas y estable. Su caso causó gran indignación porque desde el área de Zoonosis municipal no quisieron asistirla, de acuerdo al testimonio de un vecino que se comunicó con el área.

Quienes se hicieron cargo de cuidar al animalito expresaron que “es imprescindible ubicar a los dueños”.

“Es una cachorrita de unos 8 o 9 meses. Se encuentra internada momentáneamente en el Centro Canino, pero el próximo lunes será operada en el hospital de la Facultad de Veterinaria. Si conocen a sus dueños por favor contactar a Elsa 249 451-0206. Desde ya, muchas gracias”, manifestaron.

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios