Sábado 25 de Mayo de 2019 | 4:16 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



“La justicia actúa, pero de una manera tan light, que da asco”

JUDICIAL $datos[

La frase pertenece a Alejandro Rodríguez, padre de una víctima de un siniestro vial ocurrido el 11 de abril de 2014 (Nahuel) en la esquina de Alberdi y Montevideo. Dialogó con ABCHoyRadio (89.1 FM) para acompañar a familiares de Romanela en el pedido de justicia.

Este miércoles en horas de la mañana en la radio del Portal de Noticias ABCHoy, el equipo de “Un Día Distinto” estaba opinando sobre la movilización realizada el martes por familiares de Romanela que no pudieron dialogar ni con el fiscal ni con ninguna autoridad municipal.

En ese momento, se comunicó Alejandro Rodríguez, padre de Nahuel Rodríguez Garrido, el joven de 19 años que murió como consecuencia de las gravísimas heridas recibidas en el marco del choque protagonizado entre un auto y la moto que él conducida en la esquina de las calles Montevideo y Alberdi el 11 de abril de 2014.

Alejandro recordó que “Mi hijo llevaba el casco colocado, pero no atado, el casco vuela, no lo ve, lo atropella y lo mata. Y hasta que el fiscal tomó el caso, di muchas vueltas, con muchos abogados, sin que nadie hiciera nada. Hasta que el Estudio de los doctores Carbonetti y Bertucci tomaron el caso y fueron por donde yo necesitaba, es decir que la causa finalice en un Juicio”.


Destacó Rodríguez que “Lamentablemente, la mayoría de estos casos se arreglan antes. Hay dos instancias previas a un juicio, cuando queda solo pelear por la plata. Y lo logré con ésta gente. Antes de eso, ayudantes del fiscal, vieron el asunto. Ocho meses después del accidente. Tuve que tomar contacto con fiscalía y ellos también tomaron el caso. Pero lo que cuento es Literal. La carpeta estaba más de media pila de la parte de arriba de los expedientes que tenía esa fiscalía y no movía la causa”. 

También manifestó que “Fui a fiscalía por consejo de la Asociación Madres del Dolor, y ningún abogado me había dicho que tenía que actuar yo. Intervengo como particular damnificado y me presenté el último día que me podía presentar. Ni siquiera los abogados anteriores que había tenido me habían presentado de esa forma que es lo que te permite intervenir en la causa, y pedir cosas a la justicia”.

Alejandro Rodríguez amplió que “La justicia actúa, pero de una manera tan light, que da asco. La miseria humana que ves es bastante difícil de sobrellevar. Se caía la causa de mi hijo si no me presentaba, y no tenía posibilidad de reclamar nada”.

Al preguntarle sobre la situación de los familiares de Romanela que en la marcha del martes se sintieron desamparados, les pidió “Que no bajen los brazos, tienen que saber que la justicia, esos señores de saco y corbata, son empleados nuestros y tienen que hacer lo que les pedimos. La familia de Romanela tiene al estudio del Dr. Bertucci que están ayudándolos y lo pudieron meter preso en primera instancia. Lo que no me paso a mí en un principio. Lo mío fue un desastre pericial, de tiempos, y uno no está para esas cosas. En la mayoría de los casos no son especialistas en accidentes de tránsito, y es muy difícil tener un resultado rápido”.

Y resaltó que “Cuando el fiscal tomó el caso, logre que la cosa marchara. Se comportó muy bien. No recuerdo el nombre. En lo personal siempre ayudado por la gente de Buenos Aires. Acá todos están con todos y nadie quiere pegarle al avispero. Es triste, pero es así”.

En cuanto al acompañamiento de la Agrupación Madres del Dolor, dijo que “Todos están, aquel que sufrió por un familiar víctima del tránsito, en la misma bolsa. Le pasó a gente con parientes fallecidos afuera y también acá en Tandil. Es muy triste y real, son muertes que a la justicia no les interesa. Es necesario que esos casos se manejen con otra velocidad”.


“Como nos manejamos”

Alejandro Rodríguez analizó el tránsito en Tandil y la cantidad de accidentes que pasan casi todos los días. “Pasa por nosotros, los que integramos el tránsito, al velatorio de mi hijo fueron sus amigos, y años posteriores, les decía pónganse el casco, y es triste verlos que se arriesgan todo el tiempo a eso”. 

Y remarcó otro accidente “El del que dobló a la izquierda en avenida Avellaneda, es un suicidio, y agarro a un ciclista. Lamentablemente hay muchos factores, algunos hablando por celular, otros por problemas personales, o la cabeza en cualquier cosa. Y me ha pasado, ir manejando sin saber dónde estaba. Somos muchos manejando y muchos mal. La intención de quienes integramos Estrellas Amarillas es divulgar lo que paso. Aunque lo importante sería que la gente no produzca accidentes”.

AUDIO ENTREVISTA

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas