Sábado 25 de Mayo de 2019 | 4:2 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil



Carri: “En 33 años, Evita marcó la historia argentina, la marca y la marcará”

ACTO EN EL PJ

Autoridades del Partido Justicialista recordaron a Eva Duarte de Perón a 100 años de su natalicio. Hubo presencia de dirigentes de distintos sectores, El acto se concretó en la sede de calle Pinto al 800, donde se presentó un mural a “Evita” ubicado en el patio externo. 

La sede del Partido Justicialista de Tandil, Pinto 879, fue el centro de uno de los actos concretados por sectores afines a ese Movimiento, para recordar la figura de “Evita” al conmemorarse el centésimo aniversario de su nacimiento.

El encuentro fue presidido por el titular del PJ, el bancario Juan Manuel Carri, quien estaba acompañado por otros integrantes de la Comisión Directiva del peronismo lugareño. 

Entre los dirigentes presentes, se vio a integrantes del bloque de concejales de Unidad Ciudadana, Rogelio Iparraguirre, Silvia Nosei, Ariel Risso, María Eugenia Poumé y Darío Méndez, referentes de Patria Grande, encabezados por Juan Arrizabalaga, del Movimiento Evita y la CTEP, Mujeres Sin Techo, y gremialistas de la Mesa Intersindical Tandil.


Y entre los dirigentes históricos del justicialismo estaban el ex intendente Nicolás “Gino” Pizzorno, el ex diputado y Ministro Roberto Mouillerón y el empresario Alberto Porreca.

El acto comenzó a las 19 con el descubrimiento de un mural, donde se ve la imagen de Evita y una de sus frases célebres: “la patria es el pueblo y nada puede sobreponerse al pueblo sin que corran peligro la libertad y la justicia”, sobre una pared del patio de la sede de Pinto 879.

Luego, en el salón principal de la sede peronista, hubo una entrega de una placa recordatoria por parte de integrantes del equipo de Discapacidad de Unidad Ciudadana y la lectura por parte de Raúl Echegaray de un fragmento de su novela “Perón en la tierra, Evita en el cielo”. Libro que fue obsequiado por el escritor al presidente del partido.

Si bien en el inicio de la noche hubo conceptos de la dirigente Miriam Iglesias a la figura de la “abanderada de los humildes”, el cierre del acto lo tuvo como protagonista al presidente del Justicialismo tandilense, Juan Manuel Carri.


El Discurso de Carri

“es complejo hablar de Eva, porque hay tanto para decir, que atomizarlo en diez o quince minutos es complejo. Todos en algún momento de nuestra vida, nos hemos encontrado con nuestra Eva. Cuando me los presentó en un video un familiar, a mí me deslumbró Perón, pero Eva me enamoró. Eso quiero rescatar, lo que tanto nos llega a la fibra más íntima de nuestro corazón. Ella enmarca el romanticismo del justicialismo. Y cuando hablamos de romanticismo, pensamos que es algo débil o endeble, que es la telenovela de la tarde, hablo de la expresión que surge del amor y del carácter de la persona que pone el amor en acción. Eso era Eva para nosotros. Un amor motorizado, puesto en acción para aquellos que habían sido relegados y olvidados de la sociedad argentina”.

“Eva encaraba el amor en acción, en sus palabras, pero más importante, en sus hechos. Fue un ejemplo claro de lo que es tener un propósito en la vida. En 33 años, marcó la historia argentina, la marca y la marcará. Nosotros tenemos un propósito en la vida, como Eva, con una voluntad de hierro, inquebrantable, que puso su propia vida por el colectivo, por el campo popular, por los más necesitados. Ese es el amor que transforma, que cambia. Y obvio que eso causa repulsión, en la otra vereda se tocan lo que ellos piensan que son dueños, patrones de estancia, los dueños de la tierra. Siempre va a haber enemigos, va a estar la brecha. Eso no es algo nuevo, siempre hubo grieta entre los intereses del pueblo y los oligarcas que quieren poner al pueblo de rodillas”.

“acá pasó el peronismo por eso tenemos derechos, tenemos educación pública, salud pública, organizaciones sindicales que son ejemplo en el mundo. Y el motor de ese movimiento, el combustible que llevaba esto adelante era Eva, esa que enamora, que hasta el último momento de su vida, estuvo llevando adelante ese amor por el pueblo y por su hombre, Juan Domingo. Nosotros, como Eva, conquistamos derechos para todos, no para un sector. Tenemos la vocación de gobernar para todos. Así como el sol sale sobre buenos y sobre malos, el gobierno peronista gobierna para los que amamos y para los que no nos aman. Estos inmorales que nos gobiernan, son los mismos enemigos que tuvo que enfrentar Eva. Es un sector maquiavélico que siempre estuvo agazapado en las sombras, esperando subyugar a la nación”.

“Tenemos que levantar la bandera de Eva Duarte de Perón, a través de una militancia genuina, porque tenemos ejemplo de lo que es capaz un corazón con empatía. Más que nunca, no tenemos que conmemorar solo a Eva por su nacimiento o su paso a la inmortalidad, sino todos los días, donde quiera que vayamos. Hay algo que no tenemos que perder: la militancia. Es necesario que levanten la bandera del justicialismo, de la justicia social, cortar con quienes nos gobiernan hoy, que no quiero que se caigan antes, quiero ganarles en las urnas, por eso tenemos que militar, los estudiantes, los trabajadores, los comerciantes. No tenemos que bajar la guardia, ni bajar los brazos, porque estos inmorales no van a poder lograr acallar la militancia, porque somos peronistas y la solución la tenemos nosotros, la vocación de gobierno. Somos nosotros los que hemos de traer la felicidad y la grandeza para el pueblo”.

Tags

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas