Viernes 24 de Mayo de 2019 | 8:18 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Familiares de Romanela piden a la Justicia que “el asesino vaya preso”

PREOCUPACION

Lo hicieron a un año del trágico choque ocurrido en la esquina de Avenida Marconi y Roca. Marcharon hasta fiscalía y el municipio. Criticaron al Fiscal Gustavo Morey y al Intendente Lunghi, porque "nadie nos recibió y nadie nas da respuestas". El 7 de junio una nueva marcha

Al cumplirse un año de siniestro vial ocurrido la noche del 6 de mayo de 2018, cuando Romanela Ruiz Sánchez, de 23 años, impactó con su motocicleta contra el VW Bora que conducía Sebastián D´Angelo, en la intersección de Avenida Marconi y Roca, familiares y amigos se movilizaron nuevamente por las calles de la ciudad.

Un reducido grupo de familiares y allegados de Romanela se movilizaron este martes por las calles de la ciudad, iniciando una marcha desde el lugar del choque, en Avenida Marconi y Roca, para transitar por la venida, siguiendo por España hasta 9 de Julio, y por esta hasta Uriburu, para concurrir a las puertas de la Fiscalía de nuestra ciudad.

Allí comenzaron los cuestionamientos al ser informados por la policía que custodiaba el lugar que el fiscal Morey no se encontraba y ningún otro funcionario judicial los recibió.


Poco después, partieron hacia el municipio, caminando por Uriburu hasta Alem, y por esta hasta Belgrano, para llegar a las escalinatas del Palacio Municipal y constatar que la puerta de acceso estaba cerrada, y allí comenzaron más palabras duras contra los funcionarios judiciales y ahora contra el intendente Miguel Lunghi y su equipo de funcionarios.

Tanto en el acceso al Palacio Municipal, como un rato antes frente a la fiscalía, Javier quien acompañaba a la madre de Romanela, Malvina Sáenz Valiente, fue el encargado de descargar su furia por no haber nadie para que los atendieran.

Algunos de sus conceptos: “El 27 de marzo, Morey nos atendió y nos dijo que no tenía ni idea de donde estaba archivada la causa. Pero también que en 15 o 20 días nos dijo que iba a estar resuelta. Llevamos un mes y medio y no pasó nada. Acá falta un ser humano, Romanela, mientras ese asesino h. de p. anda en la calle, se caga de risa de todos, duerme en su casa, vive como si tal cosa. Y nada importa. Nosotros precisamos una respuesta. ¿Nadie la va a dar?. El fiscal Morey sigue escondiéndose, nos sigue mintiendo. Seguimos con una madre y un padre dolidos, que no tienen más a su hija. Y nadie tiene una respuesta, nadie nos dice nada. ¿Hasta cuándo vamos a seguir así?”.

Amplió “los jueces dijeron que en diez meses había una solución. Estamos a 12 meses, hoy, y todavía dicen que no saben si puede ser excarcelable o no. Dijeron que tenían que tener el ADN, las pericias mecánicas. En diciembre tuvieron todos los estudios. Estamos en mayo. Y no se sabe nada del juicio, no hay fecha. Morey, en marzo nos dijo que en 15 días. Después de eso, no nos volvió a llamar. El abogado nuestro no dio más la cara. En diciembre fue la última vez que tuvimos contacto. Recién hoy (por ayer) nos llamó a las 4 de la tarde, para preguntarnos si íbamos a hacer la marcha, pidiéndonos que fuera pacífica y que tuviéramos paciencia. ¿A usted le parece que nuestro abogado nos pueda decir eso?”.

Luego, dijo “nosotros queremos justicia y que ese asesino esté donde tiene que estar, que hagan las cosas como las tienen que hacer. No puede ser que por la plata, porque pagó a todos, quedó archivada la causa. Mataron a un ser humano y dejaron a dos criaturas sin su madre. El de 4 ya empieza a preguntar por su mamá y el más chiquito, en poco tiempo va a hacer lo mismo. Y parece que estamos en la ciudad del olvido. El Intendente se ocupa de que haya placitas para el turismo, pero de cuidar mejor a la ciudadanía, no. Que la Justicia llegue en fecha, en hora y en término, tampoco. "¿Hasta cuándo vamos a vivir así? Hay gente con miedo que no quiere dar la cara, que no quiere declarar. ¿Miedo a quién? ¿Miedo por qué? ¿Por pedir justicia? Este tipo la atropelló, la arrastró, la mató y se fue. Se escondió una semana y dijo que no se había dado cuenta de lo que había pasado. Escondió el auto. Y todo eso no tiene causa”.

Insistió Javier que “Todo se cubrió con plata, se repartieron tres millones de pesos y la vida de una joven no vale tres millones de pesos, dos millones, o un millón, va la acción. No da una respuesta nadie. Desde diciembre la causa esta archivada. Para el abogado nuestro está todo bien y nos dicen que va a estar preso. Solo 45 días en comisaría primera estuvo preso. Y tras una apelación en Azul lo dejaron libre, por eso esperamos que se haga el juicio y que quede preso. No robo un negocio, mató una persona”.

Por su parte Malvina expresó que “Pedimos Justicia porque este tipo puede hacer su vida normal como si nada hubiera pasado, mi hija está muerta. Mis nietas no la van a ver más. Por eso exigimos justicia, y vamos a seguir así hasta que este preso”.

Javier adelantó que “El 7 de junio volvemos a marchar, otra vez a la fiscalía y al municipio, alguno algún día nos va a tener que atender y darnos una respuesta”.

AUDIO ENTREVISTA

Tags

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas