Domingo 26 de Mayo de 2019 | 8:17 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



El cannabis medicinal logró nuevo reconocimiento

HCD $datos[

La comisión de Desarrollo Social y Salud resolvió elevar para su tratamiento en la próxima sesión un proyecto que declara de interés los encuentros informativos sobre el uso y las propiedades del cannabis medicinal que promueve y convoca la organización Cannabis Medicinal Tandil. El concejal Alejo Alguacil dijo a ABCHoy Radio (89.1 FM) que "sabemos que en Tandil tiene un fuerte impacto y un gran acompañamiento de la comunidad de salud de la ciudad".

Fue concertado en la reunión que esa comisión legislativa celebró este lunes, con la presencia de Mabel Arce y Ana María Fazekas, integrantes de la citada organización.

“También acordamos darle forma a una resolución en apoyo de la lucha que llevan adelante para despenalizar el autocultivo de cannabis con fines medicinales”, explicó el presidente de la comisión, Alejo Alguacil.

No es el primer puente que el Concejo Deliberante tiende a los usuarios del aceite de cannabis. En ocasiones anteriores se aprobaron declaraciones de interés y se autorizaron usos del Salón Blanco para actividades informativas referidas al cannabis medicinal.


El concejal Alejo Alguacil contó a ABCHoy Radio (89.1 FM) que recibieron a Ana María Fazekas y a Mabel Arce, las titulares del movimiento cannábico en Tandil quienes "nos estuvieron comentando las actividades que estuvieron desarrollando y una serie de charlas que van a estar dando en la organización".

"La convocamos a Ana María para que venga a charlar con la Comision para ver cuál es la temática puntual", dijo.

Agregó que han decidido "sacar una Declaración de Interés comunitario hacia las actividades que desarrolla el movimiento cannábico en Tandil, sobre todo por el ciclo de charlas que van a estar abriendo sobre el uso y las propiedades del cannabis medicinal que sabemos que en Tandil tiene un fuerte impacto y un gran acompañamiento de la comunidad de salud de la ciudad".

"Entendemos que tiene que ver con una discusión en el marco de la ley que se ha implementado y creemos que están llevando adelante una lucha para tratar de abrir esta ley en lo que tenga que ver con el autocultivo. Reconocemos esa lucha porque visibilizamos la problemática que genera el no uso del cannabis medicinal cuando está comprobando que es muy beneficioso para los pacientes y que ganan calidad de vida", sostuvo.

"Creo que es una cuestión generalizada, la discusión de legalización de cannabis medicinal tiene que ver con otras cuestiones y no con la confusión que había antes relacionada al narcotráfico. Hay una gran coincidencia, no sólo desde la comunidad en general sino principalmente desde la comunidad científica. Hay una gran oportunidad parea que esto se entienda como para despegarla de la discusión con el narcotráfico", manifestó.

"La discusión del autocultivo del cannabis medicinal va en torno a que cada paciente pueda desarrollar su elaboración del aceite del cannabis con ciertas normas que hoy en día se podrían discutir abiertamente", concuyó.

AUDIO ENTREVISTA

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas