Viernes 20 de Sept de 2019 | 8:41 |

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil



Del Potro: “Sufrí cosas similares a lo de Messi”

El tandilense Juan Martín Del Potro se encuentra en España, donde se está disputando el Masters 1000 de Madrid, competición elegida para volver a las canchas luego de tres meses de ausencia. Fue consultado sobre el presente de Lionel Messi, máximo exponente deportivo de Argentina a nivel mundial.

El tandilense no eludió las consultas e incluso llegó  a trazar un paralelismo con su propia carrera. “Nos hace quedar bien en el mundo, es algo único que tenemos los argentinos”, destacó Del Potro. “A mí como argentino no me debe nada y creo que a la gran mayoría de mi país tampoco. Estamos muy orgullosos de lo que es”, remarcó Delpo.

El tandilense decidió ahondar en las críticas que recibe el capitán del Barcelona y la Selección Argentina por parte de la prensa local. “También he sufrido un poco cosas similares a lo de Messi. En diferentes escalas, diferentes situaciones. Es muy complicado dejar feliz a todo el mundo”, admitió en declaraciones al diario As y Clarín.

“Lo empecé a entender por mi ejemplo propio, que me pasaba con la Copa Davis”, agregó Juan Martín. “ Por ahí a mí me iba muy bien en el circuito y lograba cosas únicas pero me faltaba ganar la Copa Davis. Y la Copa Davis no se me daba”, afirmó Delpo que logró conquistar este certamen en 2016.


La Torre de Tandil señaló que hay que acostumbrarse a vivir con esa presión en “Yo creo que la gente a veces tal vez refleja sus propias frustraciones o cosas que le pasan con el deporte y a nosotros los deportistas nos toca convivir con eso”, sostuvo Delpo.

Del Potro remarcó que en Argentina existe admiración por el astro rosarino. “Lo de Messi, desde mi lugar y por la forma en que lo veo, es una gente muy minoritaria la que piensa de esa manera. La gente lo ama. Al menos esa es mi sensación. La gente ama que haga lo que hace, que sea nuestro referente mundial, que sea un ídolo en el mundo, no sólo en nuestro país”, señaló.

“Si no se le ha dado de ganar el Mundial es porque Dios quiere que las cosas sean así. Pero estoy seguro de que él es el primero por sentirse mal por no tener esa Copa. No nosotros que nos creemos todos futbolistas y opinamos de todo porque creemos que sabemos de todo”, agregó “Así es un poco nuestro país, así es Argentina. Sabemos en el país que vivimos, pero así y todo los argentinos siempre elegiríamos de nuevo Argentina para vivir y nacer ahí”, cerró Delpo.

Tags

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas