Lunes 27 de Mayo de 2019 | 11:3 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



"Dejala que se muera en el cordón", ofrecieron como respuesta en Zoonosis municipal

PERRA ATROPELLADA $datos[

Apenas pasado el mediodía de este lunes, un automóvil atropelló a una perrita callejera en Av. Buzón y Las Malvinas. El hombre no frenó. Vecinos del lugar quisieron que Bromatología municipal tomara cartas en el asunto para asistirla pero por contestación recibieron: "dejala que se muera en el cordón".

Un vecino del lugar se comunicó indignado con ABCHoy para denunciar el hecho. A las 12.43 de este lunes, llamaron a Bromatología municipal para que interviniera pero se encontraron con ese destrato.

Durante este lunes atropellaron en medio de la avenida Buzón, a la altura de Las Malvinas, a una perrita de la calle que quedó malherida, arrasatrándose hasta el cordón y sin dejar que se le acercaran. De tamaño pequeño, la perrita no paraba de emitir quejidos.

Cuando los vecinos llamaron a diferentes veterinarios privados, la respuesta fue que la llevaran al consultorio siempre que alguien se hiciera cargo de pagar.


Entonces, llamaron a Bromatología municipal y desde allí los derivaron a Zoonosis. En esa área les dijeron que no tenían instrumental para atender a la perrita.

La mujer al teléfono les afirmó que "si nadie paga, los privados no van a ir". A la consulta de qué se podía hacer, la mujer les contestó "no  sé, arreglate vos, pagá vos".

"Yo no puedo pagar", le dijo el vecino y la contrapropuesta desde Zoonosis fue que se hiciera cargo alguno de los demás vecinos.

Ofuscado, el vecino le dijo "ustedes son el Estado... ¿no se van a hacer cargo de esto?". La respuesta fue negativa "no nos vamos a hacer cargo de un perro atropellado".  "¿Dejo que se muera en el cordón?", replicó el vecino, pero la inadmisible contestación que recibió fue "sí, dejala que se muera en el cordón".

También llamaron a Protectora de Animales Tandil pero recibieron como respuesta que "ellos hasta las 17 horas no atendían, pero eran las 12 y la perra estaba en un grito", relató el vecino.

Finalmente, cargaron la perrita con una frazada y la llevaron a un veterinario privado.

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios