Sábado 25 de Mayo de 2019 | 4:50 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil



Evita 100pre

CORREO DE LECTORES $datos[

El mural gigante de Eva Perón ilumina la avenida 9 de Julio, la principal arteria de Buenos Aires.  No trae sólo un reflejo del pasado, al cumplirse este 7 de mayo 100 años de su nacimiento, sino una señal de la vigencia de Evita como símbolo de la lucha por los humildes, la presencia femenina en el poder e ícono político.

Eva Perón "nos enseña que nada se obtiene sin sacrificio. Que enfrentarse a los poderosos  tiene un precio; que defender y otorgar derechos a los humildes y a los que menos tienen cuesta caro; y ella pagó con su vida gustosa el precio de ser recordada siempre como la abanderada de los humildes".

Venerada por las masas trabajadoras y denostada por la burguesía, parte de la clase media y la oligarquia,  la figura de Evita trascendió su actividad política junto a su esposo Juan Domingo Perón (1895-1974), tres veces elegido presidente de Argentina, para convertirse en un mito. Dueña de una personalidad avasallante, superó una niñez sumida en la pobreza. Luego le abrió las puertas a la mujer a un espacio de poder hasta entonces dominado sólo por los hombres, impulsó el voto femenino y se abocó a los sectores más postergados.

Ejerció su rol de primera dama de forma nada convencional. Con pasión y con coraje se volcó a las tareas de acción social, a la vez que destinó su intuición, desplego su  inteligencia y su férreo carácter a las gestiones con los sectores sindicales desde el Ministerio de Trabajo. "Cuando yo quiero expresar mi amor de mujer -y quiero expresárselo permanentemente- no encuentro tampoco una manera más pura ni más grande que la de ofrendar un poco de vida, quemándola por amor a sus descamisados (obreros)", afirmó Eva Perón en aquellos años.


Para quienes vemos en Evita a una de las grandes  mujeres que forjaron la patria, única e irrepetible que dejo su vida por los que menos tienen, y lucho junto a los trabajadores en sus reivindicaciones debemos recordar sin vacilación el mensaje que  el 26 de julio de 1952, hace 67 años la radio argentina transmitía : “Son las veinte y veinticinco, hora en que Eva Perón entró en la inmortalidad”.

Osvaldo Maestrojuan

SEC GENERAL

SOCIALISTAS PARA LA VICTORIA

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas