Sábado 25 de Mayo de 2019 | 4:9 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil



Uncas pagó caro sus propios errores ante San Ignacio

En un partido que comenzó siendo parejo -y hasta si se quiere accesible en el primer tiempo- Uncas cometió una serie de errores en los últimos 15 minutos que permitieron que San Ignacio de Mar Del Plata se llevara el triunfo por 16-36 para su casa.

El trámite del primer tiempo fue parejo, donde los equipos no se sacaron ventajas, arrancó San Ignacio adelantándose en el tanteador, producto de un penal en los pies de Rafael Riego. Luego, el local devolvería gentilezas a través de Tomas Álvarez, quien convertiría 2 penales más para que Uncas pase a ganar por 9 a 3.

Pero finalizando la primera parte, Andrés Caveda concretaría un try -con posterior conversión de Riego- que le permitiría a los marplatenses irse con 1 punto de ventaja sobre los aurinegros que llegaron a esta instancia del torneo con algunas bajas, producto de lesiones.

Podría decirse que el segundo tiempo fue atípico puesto que, si bien San Ignacio a los 18 minuto estiraría la ventaja a través de un try de Quinteros, Uncas devolvería gentilezas 4 minutos después en las manos de Nicolás Rodríguez, con conversión de Tomas Álvarez.


Hasta aquí todo parecía estar como en el primer tiempo, pero 3 minutos después San Ignacio volvería a concretar un try de la mano de su hábil apertura Rafael Riego lo que marcó un quiebre en el partido. Uncas perdió el orden y la disciplina con la que llegó a esta instancia del torneo jugándole de igual a igual a los equipos más poderosos del mismo y hasta pareció mostrar impotencia ante un equipo que, sin ser brillante, aprovechó un par de errores para abrochar el resultado con 2 try concretados por Riego y Quinteros y asegurarse su clasificación entre los 4 mejores del torneo.

UNCAS 16:

1-DALLA VALLE, 2-CONFALONIERI, 3-PRESA, 4-N.RODRIGUEZ, 5-GAREGNANI, 6-BADONE, 7-MUNARRIZ, 8-ZARAGOZA, 9-COSTANZO, 10-DIEGUEZ, 11-F.HUARTE, 12-GARCIA, 13-KOMAÑSKI, 14-FORCONI, 15-T.ALVAREZ.

HEAD COACH:  FERNANDO RECHE

P.F. GABRIEL PANTUSA

A primera hora, en un buen partido parejo y muy duro, la intermedia a pesar de su muy buena producción, cayó ante el visitante San Ignacio por 29-24.

Por su parte la M 19 aurinegra, gano de visitante ante “Los Cincuenta” 10-32

El próximo encuentro de Uncas será de local ante “Los Cardos”.

Tags

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas