Lunes 27 de Mayo de 2019 | 10:17 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



El Sindicato de Prensa inaugura el Espacio de Lectura "Fermín Daguzán"

EL PRÓXIMO SÁBADO $datos[

Más de 800 libros fueron recolectados durante la campaña de Reyes que llevó adelante en diversas redacciones el gremio de los periodistas. El destino, el Merendero Los Ángeles del barrio Procasa 1 (El Tropezón) que funciona en la casa de Miriam Sequeira, una vecina que antepuso la necesidad de los chicos de su barrio a las propias.

El 5 de enero pasado, integrantes del Sindicato que conduce la periodista Belén Cotine se acercaron a la sede para hacer entrega de la cuantiosa donación bibliográfica, que llegó a las redacciones de El Eco Multimedios, Multimedios La Voz, diario Nueva Era y ABCHoy Radio.

El paso siguiente fue armar un espacio de lectura en el merendero, para que los casi cien chicos que asisten puedan disfrutar de los libros, acercarse a la lectura recreativa y contar con material de consulta escolar. Andrea Almenta, de Carpintería Moderna, realizó un gran aporte: todo el mobiliario para montar una biblioteca que ocupa una pared completa del espacio.

Integrantes del Sindicato coincidieron en buscar un nombre al espacio: Fermín Daguzán tuvo el apoyo unánime. El periodista se desempeñó durante 15 años en la redacción de El Eco; falleció en 2013 pero dejó el legado insustituible de su pasión por el oficio y por las letras. “Sigo creyendo en la necesidad de vender cara la derrota y salir al encuentro de las causas perdidas. Por algo de eso, y no por otra cosa, debe ser que sigo creyendo que merece la pena ser periodista”, dijo, alguna vez. La artista local Gabriela López brindó su pulso artístico para el cartel que da nombre al emprendimiento.


La inauguración

El Espacio de Lectura "Fermín Daguzán" del Merendero Los Ángeles quedará inaugurado el próximo sábado 11 de mayo, a las 18, en casa 7 del pasaje interno del Procasa 1 (entre Navarro y Chaperrouge), con la presencia de colegas, amigos y familiares de quien fue uno de los periodistas sobresalientes de nuestra ciudad . Previo al acto, los chicos que asisten disfrutarán de "Cuentacuentos", la obra protagonizada por Anabela Tvihaug y Tito Lanfranqui, quienes donaron voluntariamente la función.

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas