Domingo 26 de Mayo de 2019 | 8:55 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil



Quedaron detenidos los acusados de asaltar la vinoteca

POLICIALES $datos[

El Juzgado de Garantías Nº 2 de Tandil, definió la detención de Matías Fernando Laborde (30) y Luís Alberto González López (45), como los autores del asalto a la vinoteca El Tronador, hecho ocurrido el pasado viernes.

Laborde, de apodo “Naranjo” o “Pichu” y González López están acusados de “Robo  agravado por el uso de arma de fuego cuya actitud para el disparo no ha sido acreditada”. Ambos fueron notificados de la medida judicial y quedaron detenidos en la Comisaría 1ª.

ALLANAMIENTO Y REQUISA

Efectivos de la Comisaría 1ª realizaron un allanamiento en el domicilio de av. Perón 1140, donde vive Matías Laborde. En el lugar se secuestró dinero en efectivo.


Además se hizo una requisa en la Volkswagen Saveiro en la que se movilizaban los sujetos, donde se halló una bolsa color amarillo, que según la víctima del atraco, portaba el delincuente que ingresó al comercio.

Sin embargo, aún los investigadores no pudieron dar con el arma de fuego utilizada en el hecho.

EL HECHO

Como informáramos, minutos antes de las 21 del pasado viernes, un sujeto con un arma de fuego asaltó la vinoteca El Tronador, ubicada en avenida Santamarina 145, y tras reducir a su propietario se alzó con 4.000 pesos de la recaudación y una botella de whisky. El delincuente se dio a la fuga a pie hacia calle 25 de mayo donde lo aguardaba un cómplice en un vehículo.

La huida quedó registrada por la cámaras del Centro de Monitoreo del Municipio, por la cuales se pudo determinar que los delincuentes se fugaban en una camioneta Saveiro, doble cabina, color azul, con una lona negra cubriendo la caja.

OPERATIVO CERROJO

Con esos datos, más la descripción que hizo la víctima del ladrón que actuó a cara descubierta, se inició un amplio operativo por distintas calles de la ciudad, que involucró a varios móviles de las distintas dependencias, encabezados por la Seccional 1ª.

A los pocos minutos divisaron a la camioneta por avenida Del Valle y se inicia una persecución que finaliza en Pellegrini al 400, donde se logra detener a los dos delincuentes. Uno de ellos identificado como Matías Fernando Laborde, de apodo “Naranjo” o “Pichu”, con domicilio en Tandil; y el otro Luís Alberto González López, oriundo de Wilde, en el partido de Avellaneda.

Además se secuestró la camioneta Saveiro, que está asentada en la ciudad de Mar del Plata.

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios