Lunes 27 de Mayo de 2019 | 11:20 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Acompañantes terapéuticos piden Ley que los reconozca como profesionales de la salud

SOCIEDAD $datos[

Acompañantes terapéuticos de toda la provincia se movilizaron este sábado de forma simultánea en distintas localidades para reclamar que la Cámara de Diputados avance en el tratamiento de un proyecto de ley con el que se busca regular la profesión. En Tandil estuvieron en la plaza Independencia.

La jornada de protesta fue convocada por la Coordinadora Provincial de Acompañantes Terapéuticas (CoPAT). “Venimos peleando hace dos años por una ley, se nos cayó el proyecto en dos oportunidades y ahora el 9 de mayo podría tener media sanción”, explicó a ABCHoy Julia Corral, del Foro de Acompañantes Terapéuticos de Tandil.

“Los Acompañantes no estamos dentro del Plan Médico Obligatorio (PMO), por lo que buscamos es que se regularice nuestra práctica. Hoy las obras sociales piden por otras profesiones y nosotros luchamos por una profesión propia” agregó.

Por su parte, desde CoPAT explicaron que “la proximidad de las elecciones hace que sea cada vez más difícil que nuestra ley sea tratada en la Cámara de Diputados y hay un serio riesgo de que pierda estado parlamentario nuevamente. Si esto sucede, se tardará como mínimo tres años más en lograr una ley”.


En la jornada desarrollada este sábado en la plaza Independencia, se realizó una junta de firmas en apoyo a la Ley. El lunes, el Foro será recibido por el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik, y solicitarán el apoyo a través de la Banca XXI.

Tags

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas