Viernes 24 de Mayo de 2019 | 7:51 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil



El 10 de mayo comenzará a develarse la incógnita de dónde votar

SOCIEDAD $datos[

Ese día estará disponible el padrón provisorio, en el que se podrá consultar si el lugar de votación está dentro de los circuitos correspondientes al partido de Tandil (Nº 0930 al Nº 0935). En caso de no ser así se estará a tiempo de hacer los reclamos correspondientes.

Luego, con la publicación del padrón definitivo el 27 de septiembre, cada votante tendrá la información certera de su lugar de votación.

Estas cuestiones cobran especial relevancia este año. Es que con la implementación de los circuitos electorales se votará en un establecimiento cercano al domicilio en vez de una escuela asignada por orden alfabético. Al tratarse de la primera vez que se utiliza en Tandil implicará un gran cambio pues serán muchas las personas que deberán dirigirse a un sitio distinto al de la última votación. Para aprovechar la mejora que proponen los circuitos electorales hay que tener el domicilio actualizado en el documento, ya que de esa dirección depende el lugar que se le asigne al votante. Existe gran cantidad de casos de personas que emitieron su voto durante años en el mismo establecimiento educativo.

Estas cuestiones sobrevolaron la última reunión informativa sobre Circuitos Electorales llevada a cabo esta semana con la presencia de integrantes del Concejo Deliberante encabezados por su presidente Juan Pablo Frolik; Miguel Lunghi (h) en representación del Departamento Ejecutivo; Luciano Corres por la Universidad Nacional del Centro; Leandro Müller por la Asociación Civil Aprehender Derechos (impulsora del proyecto) e integrantes de partidos políticos. La mesa coordinada por la concejal Matilde Vide se completó con Marcelo Valle, Facundo Llano, Gustavo Ballent, María Eugenia Poume, Ariel Risso, Miriam Iglesias, Juan Arrizabalaga, José Luis Labaroni, Melisa Greco, Claudia y Ligia Laplace.


El motivo del encuentro fue entregar el plano final de todas las calles de Tandil con los circuitos electorales marcados, en formato impreso y digital. Esto facilitará que cada fuerza política pueda utilizarlos de cara a las próximas elecciones con fines de información y planeamiento.

El material entregado incluye:

-Mapa con los nombres de los circuitos y los centros de votación proyectados
-Mapa con todos los circuitos electorales del partido de Tandil (del Nº 0930 al Nº 0935)
-Mapa con sólo los circuitos y las calles
-Listado con los centros de votación, población votantes por subcircuito y población contenida por cada centro de votación, mesas y aulas.
-Las aprobaciones correspondientes del Honorable Concejo Deliberante, la publicación en Boletín Oficial y la aprobación del Ministerio del Interior.

“Hemos logrado los circuitos electorales para Tandil a partir del trabajo conjunto, los consensos y el compromiso con los tandilenses. Ahora comienza su implementación que será algo en lo que todos debemos estar al pendiente. Al ser el primer año, seguramente habrá ajustes que llevar a cabo y los iremos consolidando entre todos”, apuntó la concejal Matilde Vide.

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios