Lunes 27 de Mayo de 2019 | 10:54 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Detectaron nuevo caso de murciélago con rabia

ZOONOSIS $datos[

Desde la Dirección de Bromatología confirmaron que dio positivo el análisis a un murciélago capturado por un vecino en 25 de Mayo al 1500, por lo que se implementó un protocolo de vacunación en anillo.

“Un vecino nos trajo un murciélago, lo mandamos a analizar e implementamos el protocolo de vacunación antirrábica de mascotas, en anillo, en los 200 metros a la redonda, es decir, nueve manzanas”, explicó Federico Sánchez Chopa, Director del Área.

Se trata del segundo caso positivo, dado que según explicó el funcionario, “el anterior se dio en Fulton, donde aplicamos mismo protocolo. Estamos en vigilancia epidemiológica pasiva, especialmente controlando a las mascotas, que presentan un riesgo potencial muy grande”.

“Se vacuna a perros y gatos a partir de los tres meses y hay que revacunar de manera anual”, recordó.


Sánchez Chopa apuntó a “seguir manteniendo el status sanitario de nuestras mascotas, elevado” y aseguró que “en los casos positivos de rabia estamos casi igual que el año pasado, incluso un poquito más abajo y para este año, esperamos el mismo número que el año pasado. En definitiva, no estamos lejos de la media”.

Hasta el momento, en lo que va de 2019, se dieron dos casos positivos de murciélagos infectados, sobre 25 casos que se enviaron a analizar y el veterinario aconsejó, en caso de tener que atrapar uno, “no hacerlo con las manos, utilizar una pinza, envolverlo, colocarlo en un frasco, sellarlo y llevarlo a la Dirección en Colon y Las Heras. Nosotros lo mandamos a analizar y en caso de ser positivo, contactamos a la persona y comenzamos la vacunación en anillo”.

FESTEJO POR EL DÍA DEL ANIMAL

Además, Sánchez Chopa recordó que este domingo 5, se desarrollará el postergado festejo por el Día del Animal, en el Parque de la Industria y el Comercio, sobre el Murallón del Lago, donde además de haber sorteos y sorpresas, vamos a estar culminando con la campaña de Vacunación Antirrábica gratuita, así que convocamos a los vecinos a que se acerquen con sus mascotas, a partir de las 15 horas”.

Tags

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas