Sábado 25 de Mayo de 2019 | 3:53 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Marcelo Christin preside el Instituto Olivero

La última asamblea del Instituto de Estudios Aeronáuticos y Espaciales Mayor Eduardo Alfredo Olivero, designó para presidirlo por un nuevo periodo, al Sr. Marcelo Juan Christin, en reemplazo del Comodoro ® (Veterano de Guerra de Malvinas) Raúl Ángel Díaz, al término de su mandato.

El nuevo titular de la entidad, ex aviador militar y comercial, veterano ex piloto privado de línea aérea estrechamente vinculado a Tandil donde reside desde hace cinco años, estuvo incorporado desde muy joven a la VII Brigada Aérea de Morón y al Grupo III de Caza, donde entre otras aeronaves, realizó el curso teórico del caza Gloster Meteor. Luego se desempeñó como piloto comercial, terminando su prolongada actividad aeronáutica en Austral Líneas Aéreas como comandante, hasta su retiro por jubilación.

El Instituto Mayor Olivero, que agrupa a  civiles y militares y está abierto al ingreso de quienes deseen participar con el mismo objetivo, tiene por fin promover el conocimiento, la investigación, el estudio y la difusión de la historia aeronáutica local, a partir de sus precursores. Difundir la vida y obra del célebre aviador tandilense My Olivero y demás hombres y mujeres,  que hicieron posible, honrándolas, el desarrollo de las alas lugareñas. Contribuir, además, a la formación y consolidación de la tradición y cultura aeronáutica y espacial, conservando la memoria de quienes, por espacio de 115 años, brindaron desde aquí su dedicación, su esfuerzo, sus vidas en algunos casos, para otorgarle a Tandil, cuna de la aviación iberoamericana, el mérito incuestionable de ser el ámbito de mayor diversidad de hechos históricos de relevancia en el país.


Tags

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas