Viernes 24 de Mayo de 2019 | 8:35 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil



Tandilenses se preparan para el Provincial de Pesca del Pejerrey en Olavarría

PESCA $datos[

El próximo fin de semana la laguna Blanca Grande en Olavarría será escenario de una nueva convocatoria dentro de los Campeonatos Provinciales de Pesca del Pejerrey que organiza la Federación de Pesca y Lanzamiento de la provincia de Buenos Aires y donde estarán presentes clubes ó peñas tandilenses afiliadas a FEPYLBA: Defensores de Belgrano, Club de Pesca Tandil, Peña Pescadores de Tandil y Peña “El Kraken”.

Está programada para el sábado la actividad de los seniors, sin presencia de pescadores serranos ante la ausencia por esta temporada del Centro Náutico del Fuerte. Desarrollaran dos torneos en dicha jornada, momento que será usado por los otros clubes para realizar las prácticas de cara a la jornada dominical.

Por el lado del club Defensores de Belgrano, competirán dos equipos y harán su debut en la temporada, participando del circuito completo de pejerrey. El equipo A estará integrado por Omar Belizan, Carlos Alberto Cabrera, Marcelo Morteo, Mauricio Miguel, Martin Florez y Eduardo Morteo. En el "Team B", estarán Javier Camgros, Alberto Pincetti, Adolfo Pendas y Agustín Baigorri, aunque se puede completar el equipo de acá al fin de semana.

El Club de Pesca Tandil, a los nueve equipistas que participaron en La Plata suma tres cañófilos e irá con dos conjuntos completos. El equipo principal integrado por Guillermo Alperte, Carlos Cattaneo, Mariano Sosa, Ezequiel Vélez, Pablo Lagos y Jerónimo Sturla. El equipo B compuesto por Martín Delisso, Fabián Cabrera, Marcelo Carnisetti, Dario Rodriguez, Víctor Chiclana y Silvio Contino.


Peña Pescadores de Tandil, de reciente afiliación este año a la Federación y de resonante labor en La Plata, logrando 13 medallas en la apertura de los campeonatos de “Variada de Río”, contará con el equipo formado por Facundo Menchon, Eduardo Chermelo, Adrián Quinteros, Jorge Virgilio, Gonzalo Mendoza y suma a Rafael Torodovich.

Debutará la Peña “El Kraken”, con un equipo que viene de participar el año pasado en la institución de Pinto 47. Ellos son Santiago Sollazo, Gustavo Nanti, Maximiliano Luque, Luciano Videla. Ulises Troncoso y Marcelo Magdaleno.

Participaran delegaciones de diferentes lugares de la provincia, para pescar el sábado en senior, mayores de 65 años y en mayores, el plato fuerte. Entre ellos estarán presentes los representantes de Pescadores de Junín, Club Cazadores de Junín, Las Acollaradas de Bolívar, La Terraza de Berisso, Club de Pesca Balcarce, Pescadores de Lobería, Asociación Loberense de Pesca y Casting, Club de Pesca Tres Arroyos y los locales, Club de Pescadores de Olavarría, entre otros. Serán dos jornadas donde se concursará en la modalidad embarcada con línea de flote, en su mayoría, y tres anzuelos, con una duración de tres horas por torneo y se podrá utilizar como carnada filet de pejerrey, mojarra o filet de dentudo. El reglamento permitirá que en cada bote ingresen dos concursantes de distinto club, designados por sorteo previo. Estos se dirigirán al sector de pesca y una vez que el bote se ancla no se podrá mover hasta que se dé por concluido el torneo. Ya desde días previos, equipistas de diferentes clubes participantes recorren todos los sectores para conocer más a fondo el lugar de competencia, en un hecho fundamental para conseguir una pesca que les permita ser los protagonistas de una prueba que para ganarla hay que lograr las 12 piezas de como mínimo 25 centímetros de longitud, en el menor tiempo posible.

Gran desafío en la legión de más de 30 cañófilos tandilenses que van a tratar de hacer un buen campeonato de pejerrey, y muchos seguir sumando para el anual que tiene a muchos serranos como protagonistas. Vale destacar que Pescadores de Tandil tiene a cinco pescadores en el Top 15 tras la primer fecha de variada, 5° Menchon, 6° Chermelo, 7° Quinteros, 11° Mendoza y 14° Virgilio, además de ocupar el segundo puesto por equipos. El Club de Pesca Tandil, en tanto, se encuentra sexto por clubes, y tiene tres pescadores en el Top 20: 16° Lagos, 18° Sosa y 19° Sturla.

Tags

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas