Viernes 24 de Mayo de 2019 | 8:32 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil



Trabajadores de distintos gremios conmemoraron 1º de Mayo

POLÍTICA $datos[

Lo hicieron con una peña realizada en la Universidad Barrial, de calle Darragueira y Nigro.

Trabajadores de distintos gremios de la ciudad y dirigentes políticos compartieron una peña familiar para conmemorar el Día del Trabajador, convocada por la Mesa Intersindical.

“Es un poco contradictorio decir feliz día cuando los trabajadores están viviendo momentos de mucha zozobra y angustia porque el producto de su trabajo, de su esfuerzo y de su sacrificio no está alcanzando para mantener a sus familias con lo elemental y lo básico, como está pasando con este modelo que encabezan Mauricio Macri y María Eugenia Vidal” señaló el concejal Rogelio Iparraguire en diálogo con ABChoy Radio (89.1 FM).

El edil, participó de la peña para “acompañar a los gremios en sus reflexiones pero sin dejar de lado la posibilidad de celebrar –aunque sea difícil el momento-, la posición que ocupan como trabajadores, que son en definitiva los que van a mover al país”.


“En un momento en el que cada uno nos encontramos con posiciones paradójicas, donde un comerciante o un industrial les sale caro trabajar, le sale caro levantar la persiana del negocio, le sale caro pagar los salarios, ponerse al día con los proveedores, por un modelo que conspira y va en contra de la rueda que mueve a la argentina, lo mínimo que uno puede hacer como hombre de la cosa pública y como militante político es estar al lado de ellos para convencernos juntos de que puede haber otra alternativa”, considero Iparraguirre.

Por su parte Hugo González, de Suteba, señaló que “estamos muy contentos de poder realizar esta jornada, algo festivo, es importante que podamos tener estos espacios, ya que estamos en momentos de una lucha continua desde hace mucho tiempo, de venir peleando contra un modelo que ha elegido beneficiar a un sector, que es el de mayor poder económico, de la multinacionales y de la timba financiera”.

A su turno, Belen Cotine, Secretaria general de la Fatpren, indicó en ABChoy Radio que “de acá se sale con la lucha colectiva, es una situación difícil para todos, pero en particular nuestro sector ha sido vulnerado. Que la gente se haya convocado un 1º de mayo, pudiendo estar con la familia en la casa, es parte de la respuesta y unirse para ver si entre todos podemos encontrar una salida alternativa a la crisis”.

Foto Sebastián Valerio

Escuchá las entrevistas completas

Tags

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas