Lunes 27 de Mayo de 2019 | 10:4 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil



“Topo” Rodríguez dejó el gobierno de La Matanza para sumarse al equipo de Lavagna

POLÍTICA $datos[

El tandilense Alejandro "Topo" Rodríguez, dialogó con ABCHoy Radio (89.1 FM). Exministro de Asuntos Agrarios en la gestión de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires y hasta hace unos días Jefe de gabinete en La Matanza, pasó a integrar el equipo de Roberto Lavagna.

"Tuve el honor de ser convocado allá por diciembre de 2015 para iniciar la gestión junto con la intendenta Verónica Magario y hace 24 horas he dejado mis funciones, luego de avisarlo con mucho tiempo de anticipación", señaló “topo”

Indicó que su salida del gobierno matancero fue "en buenos términos" y agregó que "desde hace ya muchos años vengo teniendo una relación política, pero también de amistad y admiración con Roberto Lavagna con quien trabajé, entre otras oportunidades, hace 12 años en el marco de su candidatura presidencial"

Narró que el compromiso que asumió con Lavagna fue que "si él en algún momento volvía a intentarlo, yo iba a acompañarlo. No por una obligación sino porque tengo una convicción".


"Lo dije en su momento en la provincia de Buenos Aires cuando acompañé al gobernador Daniel Scioli y lo plateé desde el primer momento en La Matanza cuando asumí estas últimas funciones", expresó Rodríguez.

"Cada día se aprende. Efectivamente, La Matanza es un municipio de 2,5 millones de habitantes, con 17 localidades -algunas de ellas con 300 mil o 400 mil habitantes- y tuve la enorme suerte de poder compartir el gabinete con mujeres y hombres de mucha experiencia", señaló en diáolo con la radio de este Portal de Noticias.

Entre ellos destacó la figura de Débora Giorgi (quien fuera ministra de Industria nacional durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner), la de Silvina Gvirtz (a quien definió como "la pedagoga y experta en educación más importante de la Argentina" y la de Alejandro Collia (exministro de Salud en la era Scioli). "Me sirvió muchísimo. Una experiencia para aprender", indicó

"Al no haber tenido nunca una experiencia en un gobierno municipal, supe lo que significa estar todo el día y todos los días a disposición del vecino que llega y golpea la puerta. Eso en política es muy importante, hace aprender que todos los reclamos son igualmente válidos cuando uno está en el primer mostrador de atención al ciudadano, que es el municipio" sostuvo.

Consultado sobre si había o no contradicción de formar parte de un gobierno en La Matanza en el que había seguidores de Cristina Fernández de Kirchner cuando él mismo fue muy crítico de su figura en su paso por la cartera de Asuntos Agrarios provincial al momento de ella ser presidenta, aseguró que no había contradicción porque "las posiciones, las opiniones y disidencias hay que plantearlas en el momento, de manera constructiva y no después. Conozco mucho que fueron guapos después de que se fueron del gobierno y después de que el peronismo fue derrotado. Pero no dijeron 'ni a' cuando estábamos todos embarcados en una posición que -compartiendo los grandes objetivos- permitía tener posiciones que defendieran, por ejemplo como yo hacía, la producción agropecuaria de la provincia de Buenos Aires de los pequeños y medianos productores".

"Luego que finalicé esa etapa, mi obsesión, preocupación y esfuerzo estuvo puesto en defender a los productores y a la ciudadanía en general de lo que considero un retroceso histórico para la Argentina como son las políticas públicas en materia económica y social del gobierno de Macri. No tengo ninguna duda en seguir siendo coherente con lo que pensaba. Los municipios tienen intendentes que se enrolan políticamente en una determinada corriente pero mi trabajo y mi tarea diaria nunca tuvo ninguna responsabilidad político-electoral sino más bien, laboral, administrativa, de gestión. En ese sentido no hubo ningún tipo de contradicción", manifestó.

A continuación, expresó que llegado el año electoral y faltando poco tiempo para el cierre de candidaturas "y manifesté cuál es mi posición y por eso, para ser coherente, dejé la responsabilidad para asumir con libertad lo que por ahí no iba a ser la posición mayoritaria de la dirigencia del peronismo de La Matanza, a quien respeto".

"Voy a trabajar en apoyar todas las acciones que lleven a que Roberto Lavagna sea presidente de la Argentina, que es lo mejor que puede pasarle al país en esta etapa" remarcó el tandilense.

Sobre Cristina evaluó que "es una expresidenta que hoy consolida la mayor parte de los apoyos preelectorales" pero consideró que "esta es una etapa en la que los argentinos tenemos que lograr un punto de encuentro y no veo en las dos fuerzas que son primeras minorías en términos de preferencias en logarlos y sí lo veo a Lavagna con una enorme capacidad de abrir a los diálogo, reunir los concesos y lograr con mucha moderación afrontar los desafíos que se necesitan para sacar a la Argentina del estancamiento para pasar al crecimiento".

Foto de archivo

AUDIO ENTREVISTA

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas