Viernes 24 de Mayo de 2019 | 7:50 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Organizaciones sociales realizan una olla popular frente al Palacio Municipal

CRISIS

En el marco del paro que se lleva adelante este martes 30 de abril, algunas organizaciones sociales y políticas, organizaron una olla popular para expresar la situación de crisis “que se está viviendo en los barrios y que es cada vez más difícil de contener”.

Daniel Fernández, dirigente de la MTE, explicó que “en este contexto general, más allá de que las organizaciones sociales ya veníamos movilizadas con reclamos del Ministerio de Desarrollo Social y Anses, esta acción es para poner en relieve la conflictividad que se vive en los barrios y las dificultades que estamos teniendo las organizaciones para contener esta crisis, que cada día se profundiza y la demanda crece

Y lamentablemente no tenemos los recursos para cubrirla, en ninguno de los frentes, en comedores, merenderos, copas de leche, unidades productivas, se achican las posibilidades de generar trabajo y una remuneración digna”.

El dirigente también señaló que “también tenemos reclamos puntuales al Municipio, en algunos temas creemos que tienen capacidad resolutiva, como el aumento del boleto, que ya es imposible, insostenible, para los trabajadores. O como la Tarjeta Gris que no está alcanzando. También hay falta de alimentos en los CIC que es palpable y real. Son temas en los que el Estado municipal también está haciendo agua”.


Fernández indicó que “estamos notando que cada vez hay más recuperadores urbanos, lo que resulta lamentable porque es una lógica muy dura, que marca que cuando las condiciones recrudecen, la economía popular tiene que contener a los trabajadores que se quedan afuera del mercado formal”.

También expresó que “la idea era tener alguna reunión con funcionarios municipales, al menos para que nos presten la oreja, pero la respuesta, como ya ocurrió otras veces, fue la de cerrar la puerta del Municipio. Siempre que venimos las organizaciones sociales con algún reclamo puntual, las puertas se cierran con llave”.

Tags

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas