Sábado 25 de Mayo de 2019 | 4:43 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Intersindical: Relajar los controles del sector público y limitar las inspecciones laborales no resuelve la crisis económica, la profundiza

COMUNICADO $datos[

Pocas horas atrás escuchamos las declaraciones públicas del Presidente de la Cámara Empresaria de Tandil, Agustín Usandizaga, quien relató en diferentes medios de comunicación el pedido que le hicieron al Diputado Nacional de Cambiemos, Carlos Fernández, para que interceda frente al poder ejecutivo y haga lugar al reclamo de la entidad de “bajar la intensidad” de las inspecciones de organismos públicos porque eso “distrae del objetivo de poder llevar las empresas adelante y generan sobrecostos”.

El titular de la organización que nuclea a empresarios y comerciantes sostiene que “en este momento de tanta tensión y dificultades, bajar un poco esa intensidad es razonable”.

Desde la Mesa Intersindical queremos informarle al dirigente empresario que, como trabajadores y trabajadoras organizados en nuestros respectivos gremios, venimos reclamando sobre la reducción sistemática de las inspecciones laborales tanto en la órbita del Ministerio de Trabajo bonaerense como de la [ahora] Secretaría de Trabajo de la Nación dependiente del Ministerio de Producción.

El pasado 9 de octubre presentamos en la Delegación local del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires una nota dirigida al responsable de la oficina, el Dr. Blas Pugliese, por la prohibición “arbitraria e intempestiva” de la participación de organizaciones sindicales en las inspecciones laborales que esa cartera lleva adelante. Hicimos pública esa situación en una nota que subimos a nuestras redes sociales y que enviamos a los diferentes medios de comunicación. Por eso, Sr. Usandizaga, los controles públicos se han flexibilizado de hecho desde que el actual gobierno conduce las riendas de la administración pública. Y, aún así, la realidad económica no ha mostrado signos de mejoría sino todo lo contrario, ha caído en un sostenido retroceso.   


La difícil situación económica por la que atraviesan la gran mayoría de las empresas de nuestra ciudad no está, de ningún modo, vinculada a lo que podríamos denominar “una fuerte presencia” de los distintos estamentos del Estado en los controles públicos. Muy por el contrario, es en la consolidación de políticas públicas regresivas, que destruyen el mercado interno y la demanda agregada y que deterioran sistemáticamente los salarios de los trabajadores y trabajadoras de nuestra ciudad lo que explica el actual desastre imperante. El cataclismo económico  al que asistimos tiene  nombre propio, Sr. Usandizaga. Creemos que sería muy positivo que tanto usted como su organización traten de hacer un esfuerzo de honestidad intelectual - sin fanatismos ni miopías de ningún tipo - para advertir qué responsabilidad tienen los proyectos políticos que defienden e impulsan un modelo económico que precariza en formato 360°. Porque no sólo precarizan las condiciones de trabajo de nuestros compañeros y compañeras destruyendo el salario y los puestos de trabajo. Sino que también precariza los márgenes de renta de la mayoría de las pequeñas y medianas empresas, precariza las cadenas de pago, precariza los vínculos con los proveedores, precariza los programas de fomento, precariza los accesos a las líneas de crédito, precariza la inversión en desarrollo y, por supuesto, precariza la calidad de vida de una comunidad entera. Muchos de esos proyectos políticos han sido apoyados explícita o implícitamente, por la organización empresarial que usted preside. Hoy asistimos a la especulación financiera como forma de acumulación principal del capital. Un sistema de rapiña y destrucción del que, estamos seguros, los empresarios de bien de nuestra ciudad no anhelan formar parte.

Siempre es posible sentarnos en una mesa, compartir diagnósticos y miradas sobre la situación económica de nuestra ciudad y el país. Nosotros defenderemos el salario y las condiciones de vida de nuestros compañeros y compañeras y ustedes defenderán su derecho de maximizar ganancias. En definitiva, de eso se trata todo esto. 

AUDIO ENTREVISTA

Tags

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas