Sábado 7 de Dic de 2019 | 12:4 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Tandil dio que hablar en una nueva edición de Expo Eventos Latinoamérica

Ayer concluyó en Costa Salguero una nueva edición de la exposición internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones más importante de todo el continente. Los productos de Tandil se lucieron en el catálogo de “Sabores de la Provincia” y el Secretario Nacional de Turismo, Gustavo Santos, tuvo palabras de elogio para nuestra ciudad.

La exposición se llevó adelante entre el 24 y el 26 de abril en las instalaciones de Costa Salguero, en la Capital Federal. Se trata de la convocatoria más importante para Organizadores y Proveedores turísticos con los Destinos Sede de Argentina y la región. 

Tandil estuvo representado por autoridades de la Dirección de Turismo y del Instituto Mixto, con el Ingeniero Alejandro Bonadeo a la cabeza. También fueron de la partida autoridades del Cluster Quesero y demás representantes de la hotelería y los servicios turísticos locales.

El evento fue de gran magnitud y sirvió de plataforma para la presentación de los “Sabores de mi Provincia”, un valioso catálogo de productos regionales en donde destacaron los quesos y salames tandileros. 


Sobre esta iniciativa, la Subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny, destacó: “El turismo está en la agenda política, pero para armar una política pública sustentable se necesita de una mirada compartida con el sector privado, y qué mejor que hacerlo con este Catálogo, donde no sólo promocionamos los destinos y la riqueza que tenemos, sino que promovemos la producción local”.

El turismo gastronómico permite viajar a través de los “Sabores de la Provincia”, detrás de la identidad gastronómica de cada región están las historias, las tradiciones y la cultura de los pueblos, con sus aromas, sabores y recetas familiares en algunos casos.

Además, hubo expositores de todo el continente, rondas de negocios, Programa de Hosted Buyers y conferencias con referentes mundiales de la actividad.

En el cierre de las jornadas, tomó la palabra Gustavo Santos, Secretario Nacional de Turismo, quien ante un centro de conferencias colmado de público, destacó: “Soy optimista porque recorro la audiencia y veo muchos rostros que conozco hace mucho. Veo con orgullo a la gente de Tandil que hizo una revolución y demostró lo que puede hacer un destino cuando tiene claro cómo se pueden hacer las cosas”.

El elogio despertó una sonrisa en los referentes locales quienes agradecieron la ponderación del funcionario. Alejandro Bonadeo sostuvo que “siempre es importante remarcar el trabajo que llevan adelante los distintos componentes del Instituto Mixto de Turismo. Lo vivido en estos días sigue posicionando a Tandil como un destino propicio para organizar reuniones, congresos y convenciones. Este nicho de turismo empresarial sigue creciendo y Tandil siempre es una muy buena opción”.

Centro Médico Veterinario Villa Italia

Comentarios