Domingo 26 de Mayo de 2019 | 8:38 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil



Llano: “Es una convocatoria abierta a todos los sectores”

POLITICA $datos[

El viernes se realizará el encuentro político de “Pensar Tandil. Conocer para Decidir”. Facundo Llano uno de los referentes habló con ABCHoyRadio (89.1 FM) y destacó que “estamos avanzando en el proyecto, y las adhesiones, todavía no hablamos de candidaturas”.

Uno de los referentes del peronismo lugareño, el concejal Facundo Llano dialogó este miércoles con la 89.1 sobre el encuentro denominado “Pensar Tandil. Conocer para Decidir” que se realizará el viernes 26 de abril en el Club Defensa a partir de las 20 horas, que organizan el Movimiento Evita, el Partido Justicialista, Integrar y la Sub 45. 

Comenzó su diálogo “Es la continuidad de las reuniones que venimos haciendo de la sub 45. Todavía no resolvimos las candidaturas, vamos perfilando, si logramos ordenar y aglutinar nos presentaremos”

Facundo Llano dijo que “Tenemos expectativas a futuro que pueden traducirse electoralmente. Lo difícil de una elección a nivel municipal, nosotros no hablamos de candidaturas sino como hacer una propuesta a la ciudadanía, lo vemos en el concejo, temas que tienen repercusión que no le damos la trascendencia que deberían”.


“Como elaborar la propuesta como llegar, armar una propuesta, si se puede en un acuerdo general, y sino en el marco de una primaria abierta obligatoria como las PASO. Y el resultado final. No nos ponemos de acuerdo como para ganar volumen. Con gente que sume, que aporte ideas, es difícil que el gobierno llegue al gobierno dirimiendo candidaturas”

Sobre la presencia en el acto de Diego Bossio, manifestó que “Si estuviese en Tandil y tiene ganas, por supuesto que sí. Cualquier peronista que tenga ganas de contribuir a lo que estamos hablando. Alinear al peronismo, llevamos en Tandil 16 años de Lunghi que puede llegar a ir por cuatro años más. Estamos hablando con todos los sectores. Gente del GEN, que trabaja en políticas públicas, por la transparencia, y el acceso a la información. La idea es no ser excluyentes, poder tener la posibilidad de interpretar a la sociedad, y proponerle una gestión de gobierno inteligente, eficiente, innovadora, que mire a futuro como Tandil se lo merece”.

También indicó que “Hablamos mucho con Marcos, para poder plantear un cambio generacional, después de 16 años de gobierno, Lunghi mostro lo que puede hacer y lo que no pudo hacer. Influye una elección de éstas características. Claudio Ersinger fue a la interna con Lunghi, sacó un 10%. Que no es poco. El actual intendente tuvo su interna. Puede volver a tenerla. Sería atractivo. Una competencia de propuestas, siempre y cuando se pueda diferenciar esa cuestión generacional. Pretendemos hacer nosotros. Lunghi ya está porque hace 16 años que gobierna”.

Por último, facundo Llano señaló que “Creemos que podemos hacer las cosas de otra manera, mejorando, y que la gente lo vea como positivo para el futuro de Tandil”.

AUDIO ENTREVISTA

Tags

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas