Domingo 26 de Mayo de 2019 | 8:42 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Masoterapia cursos

CAPACITACIONES $datos[

En estos tiempos en donde "vivimos" con muchas preocupaciones, con un nivel de estrés importante es donde surge nuestro dolor, o mejor dicho, cuando creemos que surge nuestro dolor de espaldas.

No puedo dejar de comenzar a escribir estas líneas y no contarles en breves palabras como comenzó mi incursión en la Masoterapia y de cómo me enamoré de la misma.

Casi por casualidad empecé un curso de "masajista" solo esperando poder hacer una inversión para luego poder tener un dinero extra. Cuando empiezo el curso, me encuentro con la señora

Mariana Badone quien nos enseñó y nos dio las bases para que después cada uno continúe o no con esta profesión.


Cuando inicias un curso y te dicen la Masoterapia es 90% amor y 10% técnica, ahí te das cuenta que estás o no en el lugar correcto y eso fue lo que me pasó a mí. Clase a clase nos fue mostrando que los dolores todos, son consecuencia de una causa emocional. Que lo que no solucionamos o todo de lo que no nos hacemos cargo y lo que ocultamos o lo guardamos, el cuerpo nos pasa factura en algún momento de nuestras vidas. Es ahí donde comienza nuestro trabajo.

Y de lo que hoy me toca hablar y una de las situaciones por las cuales muchos pasamos, es el DOLOR DE ESPALDAS.

En estos tiempos en donde "vivimos" con muchas preocupaciones, con un nivel de estrés importante es donde surge nuestro dolor, o mejor dicho, cuando creemos que surge nuestro dolor de espaldas.

Quizás, tapada por las preocupaciones y por ese estrés es que ocultamos lo que no queremos decir y se manifestó en ese dolor de espaldas. Al no hacernos responsables y reconocer que ese dolor se debe a nuestra situación no resuelta. Por esa situación que nos cuesta reconocer y hacernos conscientes que ahí está y el porqué y para qué está ahí ese dolor.

En este caso, vamos a hablar de las tres grandes zonas que ocupan nuestra espalda que son la zona cervical, dorsal y lumbar.

La zona donde se encuentran las vertebras cervicales, cuando se tienen contracturas en esta zona, generalmente se acompaña de dolores de cabeza, en la vista, puede llegar a provocar bruxismo debido a la ubicación en donde se pueden encontrar las contracturas. Y acá nos detenemos pura y exclusivamente en lo que no decimos, lo que nos queda guardado en nuestra garganta o “atragantado” y no lo soltamos, la COMUNICACIÓN, que tanta falta hace no solo desde el hablar,  sino desde el sentirse escuchados y poder expresar lo que sentimos. El miedo que sentimos ante las dificultades. El sometimiento.

La zona dorsal es la zona central de nuestra columna vertebral se pueden provocar dorsalgias, esta es la zona que generalmente más duele es la que provoca que nos inclinemos hacia adelante, como si todo lo cargáramos en esa parte. Acá es donde hablamos de “la mochila” el lugar donde cargamos todas las emociones, la responsabilidad que asumimos por la culpa y “eso” que no queremos hacer o decir pero la culpa nos invade y lo hacemos, donde acumulamos todos los miedos, la ira, la rabia, el enojo y nos sentimos abatidos.

Las vertebras lumbares van desde la cadera hasta el coxis. En esta zona pueden producirse pinzamientos entre los discos, dolor en el nervio ciático, lumbalgias, hiperlordosis lumbar (cola para afuera). Desde lo emocional, debemos preguntarnos, que es lo que arrastramos con las inseguridades y los miedos. Representa la voluntad y el equilibrio, la superviviencia, la preocupación por la falta de dinero.

Cuánto de esto nos resuena al leerlo, y cuánto  de esto no es fácil digerir por miedo, por no hacernos cargo, por cargar la responsabilidad de todo lo que nos pasa al otro. No crees que es tiempo de hacerte cargo de lo que te está pasando y hacer algo por vos? Cuando te haces cargo y tomás consciencia del porqué del dolor, a partir de ese momento  la forma en la que ves tu dolor y la situación que se está atravesando, se modifica. 

Por eso desde la Nueva Masoterapia y el Espacio Bioterapéutico Mariana Badone, vemos al Ser como un TODO.

Más información

Tel.:  (249) 457 4098

E-mail: siempre.iset2017@gmail.com

o acercarte personalmente a San Lorenzo 823 - Tandil

 

Tags

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas