Sábado 17 de Agosto de 2019 | 17:56 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Droga: Producían en Tandil y vendían en el Gran Buenos Aires

POLICIALES $datos[

El secuestro de una importante cantidad de marihuana y la detención de cuatro personas, permitió desbaratar una banda que producía la droga en Tandil y la distribuía en el Gran Buenos Aires.

Personal de la Comisaría 3ª detuvo en la noche del martes a Facundo José María Cabanillas (domiciliado en Beccar) y Maximiliano Alberto Taboada (con domicilio en Moreno), ambos mayores de edad, cuando salían de un domicilio ubicado en Sáenz Peña 578 de nuestra ciudad con dos kilos de marihuana compactada.

En el procedimiento se secuestraron dos kilos de marihuana compactada, un automóvil Sandero Stepway, con patente AB 788 CT, 12.680 pesos y dos celulares.

A partir de ello, el Juzgado de Garantías Nº2 libró una orden de allanamiento para ese domicilio que se llevó a cabo pasado el mediodía de este miércoles. Allí se encontraron 1,300 kg. De marihuana, balanzas de precisión, 50 mil pesos y otros elementos de importancia para la causa.


En la finca vive una pareja formada por Abril Bustamante, de 27 años, y Javier Gavilán, de 53, oriundos de Necochea. También quedaron aprehendidos y hoy prestaron declaración indagatoria ante el Fiscal Guillermo Vaticano.

CÓMO OPERABAN

Según trascendió de fuentes de la investigación, Gavilán y Bustamante tenían una plantación de marihuana en los fondos de la vivienda donde además procesaban y compactaban la droga.

Luego la droga era entregada a Cabanillas y Taboada para que la distribuyeran en zonas del Gran Buenos Aires donde estos dos residían.

Se presume que la complicidad en el tráfico de la droga entre quienes vivían en la casa de Sáenz Peña al 500 y los detenidos transportando la marihuana, se inició a partir de la relación de parentesco de Bustamante con Taboada, ambos oriundos de la ciudad de Necochea.

Tags droga

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios