Lunes 22 de Abril de 2019 | 3:32 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Presentan hoy el Programa Naves Tandil 2019

BANCO MACRO Y EL IAE $datos[

Este miércoles 17 de abril a las 11:30 hs en el Hotel Mulen, se realizará el Lanzamiento del “Programa Naves Tandil 2019”. Otorga Becas para que emprendedores de la región reciban capacitaciones para su Proyecto de Negocios. Hay Cupos limitados y la inscripción está abierta.

Este año, NAVES Federal se desarrollará en 11 ciudades de Argentina: Salta, Jujuy, Tucumán, Mendoza, Rosario, Santa Fe, Córdoba, Pergamino, Tandil, Neuquén y Posadas, donde se becarán de forma completa a más de 850 equipos que participarán de este proceso de formación, acompañamiento y networking.

El programa está apuntado a emprendedores y representantes de PyMEs que buscan perfeccionar su modelo de negocio e innovar en su gestión. En la competencia se pueden presentar trabajos de diversas temáticas, ya sean industriales, de servicios, salud, techs y apps, agro, gastronomía, turismo o con fines sociales.

Por las aulas del IAE y convocados por NAVES, desde el año 2015, han pasado más de 3.000 emprendedores. En NAVES 2018, el proyecto EcoManos fue uno de los ganadores de la categoría “Empresa Naciente” en el que idearon una estufa fácil y económica de construir para combatir el frío, en los hogares carecientes.


La inscripción ya se encuentra abierta y pueden encontrar toda la información sobre esta edición de NAVES y las fechas de inscripción en el sitio https://www.iae.edu.ar/es/Programas/Naves/Paginas/default.aspx

Santiago Chillado, Gerente Divisional de provincia de Buenos Aires de Banco Macro, habló el martes en ABCHoyRadio (89.1 FM), y destacó que “en realidad, el proyecto Naves tiene cinco años en alianza con IAE, que trabaja desde hace 20 años en el tema, y es la segunda vez en Tandil, con una expectativa muy buena con lo que fue el año pasado y esperamos repetir”.

Agregó que “Naves, para el Banco es tener un capital emprendedor y un modelo de negocios de empresas que es muy importante, porque creemos que se apoya a la economía regional, y queremos formar a emprendedores a través de la escuela más importante en este modelo”.

Chillado explicó que “Tenemos que ayudar a potenciar el modelo emprendedor porque a partir de ahí se crece, también el modelo pyme que es el que da empleo a la economía regional. Yendo al programa en sí, Naves es una competencia federal, en once ciudades de toda la argentina, que da 850 becas, divididas en segmentos que está armado el programa”.

En ese sentido, dijo que “El primer segmento una persona que tiene una idea para una unidad de negocios. El segundo segmento una empresa en marcha con cuatro años de facturación y después esta la empresa que quiere perfeccionar su unidad de negocios. En definitiva, son las tres categorías”.

El directivo del Banco Macro señaló que “Está pensado para formar, no desde lo financiero, sino desde lo técnico, dando herramientas para que los ayuden a concretarlo. Formación técnica para desarrollar algo, cuando más herramientas tengan, mejor le va a ir. La realidad del mercado es muy diferente a si vas a iniciar una idea o ya está trabajando. Lo importante es que se le enseña a desarrollar un producto”.

En otro momento de la entrevista, manifestó que “Los que tienen la capacidad de emprender que se anoten, y puedan participar de los seminarios que hay, son muchas becas para esta plaza, el premio es importante, además de formarse, para el premio final van a ir a Israel cuna de emprendedores. Tandil es una de las 11 ciudades, con casi 80 becas por plaza, con muchas expectativas para los que se están anotando, acá en Tandil”.

Completó Chillado que “Claramente la gente necesita hacer cosas nuevas, y este tipo de programas es muy bueno, por eso lo continuamos, por eso lo queremos difundir, y mañana vamos a estar ampliando esta promoción”, y recordó que “La inscripción está abierta, hasta los primeros días de mayo, la última clase en octubre. Que se anoten todos. No solo con proyectos de impacto en lo social, sino en una unidad de negocios”.

AUDIO ENTREVISTA

Tags

DS Pisos - Avenida España 408 - Tandil - Tel 0249 442 3184 / Cel 249 421 3887

Comentarios

Notas relacionadas