Lunes 22 de Abril de 2019 | 7:58 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

DS Pisos - Avenida España 408 - Tandil - Tel 0249 442 3184 / Cel 249 421 3887



Finalizó el “Segundo Intercolegial Otoño EDAL 2019”

ENCUENTRO

Finalizo el fin de semana paso el encuentro que conto con 553 inscriptos, 49 equipos masculinos de 1er a 6to grado, y 6 equipos femeninos de 5to y 6to grado que le dieron color a dos fantásticos domingos, superando las expectativas de los organizadores.

Diseño del Intercolegial – Nuestra idea es tener al Jugador como el Eje Central del evento, para ello seguimos con la idea de las tres copas, Oro, Plata y Bronce, queríamos asegurarnos que todos puedan ganar y que todos tengan revancha. Otro punto importante es para nosotros, el tiempo de juego ideal y las medidas de las canchas adaptadas a cada grado, siendo 12 min por tiempo para primer grado y 18 minutos para sexto.

 


Innovación – Como novedad del encuentro tuvo la presentación de Timbo App, una aplicación desarrollada por la Universidad de Buenos Aires y una empresa privada, adaptada especialmente para el Intercolegial EDAL 2019. Durante los encuentros, con un trabajo en conjunto de veedores (estudiantes del instituto de educación física) y dos ingenieros en sistema, los participantes tenían en su teléfono móvil la información al instante de cada grado, tabla de posiciones, goleadores, goles por partido, e.t.c. 

 

La Definición - Para la definición de las distintas copas no hubo penales, esto se resolvía con tiempo de alargue y gol de Oro. Y si de allí continuaban empatados, el ganador era el que más puntos había cosechado en la serie de grupos.

La defensa del planteo de No penales en la definición, estuvo justificada en que al ser un intercolegial, los equipos que se anotan, lo hacen por afinidad y no necesariamente por ser jugadores de algún club, en muchos casos los que atajan, jamás lo han hecho, como tampoco los que patean en muchos casos juegan otros deportes y no futbol. Con el objetivo que no sea una experiencia traumática, dejando de lado la responsabilidad individual y valorando lo logrado por el equipo en cada partido, decidimos erradicar los penales de este Intercolegial.  

 

La revista - Como ya es característico, cerramos el Intercolegial, con una revista digital armada entre padres y nosotros como organizadores, para realizarla le pedimos a los papás que nos envíen las fotos que ellos sacan por mail, y si tienen algún resumen del equipo para compartir. Con ello, y con lo reportado por los veedores de cada cancha, nosotros nos comprometimos a colgar en nuestra página www.clubedal.com, el 10 de mayo la revista completa del intercolegial, con los campeones y subcampeones de cada categoría, con las tablas de goleadores, e.t.c., siendo de manera gratuita y de fácil acceso, cada uno decide que imprimir para tenerlo de recuerdo. 

 

La Coronación - El momento de la coronación también estuvo marcado como eje central de la escena el Niño jugador y su Familia, el trofeo y la cartuchera; le fue entregado al Papa entrenador y el a sus respectivos padres para que cada uno corone a su hijo. Los horarios de coronación de cada grado, estuvieron pensado de tal manera para que eso pueda ocurrir y sea un momento más para recordar

 

Podemos decir que se pudo disfrutar el Intercolegial en familia, jugando y respetando las reglas junto con todas las normas de seguridad e higiene que ofreció EDAL.

 

 

Tags

DS Pisos - Avenida España 408 - Tandil - Tel 0249 442 3184 / Cel 249 421 3887

Comentarios

Notas relacionadas