Lunes 22 de Abril de 2019 | 3:13 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

DS Pisos - Avenida España 408 - Tandil - Tel 0249 442 3184 / Cel 249 421 3887



Presentarán el nuevo Libro de Elias Peuscovich

MUSCULOS DE GRANITO $datos[

Este libro está dedicado a los Montenegrinos que llegaron a Argentina a trabajar, ellos también fueron protagonistas integrándose al crecimiento de Tandil, y a la grandeza de nuestra Argentina.

Elias   Estanislao   Peuscovich, nacido en Tandil. Ebanista, Escritor, diseñador  artístico en la construcción de muebles, instrumentos musicales y escaleras semicirculares a medida para mansiones, hoteles, Iglesias, que lo llevaron a trabajar por otros Países.

Elias ha sido invitado y participar a presentar su segundo libro, "Todos venimos de alguna parte", en La Feria Internacional del Libro de la ciudad De Buenos Aires a realizarse desde el 25 de Abril hasta el 13 de mayo 2019. 

Considerado uno de los eventos literarios más importantes del mundo hispanohablante, con una concurrencia estimada en 1.800.000 de personas. La Feria del Libro es una gran ventana de promoción para los libros: sus escritores tienen la oportunidad de contacto con los posibles lectores y compartir experiencias con otros autores, además la presencia de los medios nacionales e internacionales, libreros y personas especializadas en el tema editorial, teniendo el autor así la posibilidad de dar a conocer la obra por estas vías. 


El turno de Elías en el evento a presentar y firmar  su libro en el stand Autores Argentinos, será el martes 30 de Abril de 18h a 19h.


El Libro

Elias  Estanislao  Peuscovich cuenta la historia de sus  padres Montenegrinos y de toda una comunidad de inmigrantes del Tandil de antaño. Entre tantas historias por contar, la del pueblo Montenegrino quizá esté entre la menos conocidas, Los Montenegrinos y la piedra movediza, los extraordinarios trabajadores picapedreros (mal llamados) que eran, Verdaderos artistas en arrancar a través de sus hábiles manos de un bloque de granito iban formando con suaves golpes, con un cincel no más grande que un lápiz un rostro humano, una mano, un águila, una flor... Cuando observamos los esplendidos edificios con bellos frisos y zócalos de puro granito, Desde hace cien años disfrutamos del trabajo de sus poderosos músculos, recorremos las calles adoquinadas de ciudades como Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata Tandil y muchas más. Pinceladas de historias, narración y poesía, cuando el amor se hacía sentir entre los miembros de distintas colectividades, la gran barrera a superar, que era el idioma, se incluyen también de otros inmigrantes Montenegrinos en Andalgalá Provincia de Catamarca, Argentina.

Una colección de relatos que hará viajar al lector hacia un pasado que se lee remoto, pero que fue ayer nomás.

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas