Lunes 22 de Abril de 2019 | 3:21 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Uncas sumó su segunda victoria consecutiva en el Pampeano A

RUGBY $datos[

Uncas volvió a ganar en una nueva fecha del torneo regional Pampeano A. En este caso, fue ante el clásico rival, Los Cardos, a quien venció en calidad de visitante por 10-34  sumando así su segunda victoria consecutiva en el regional A.

Los aurinegros, que habían arrancado el torneo pisando en falso, producto de lo que significan las exigencias de esta categoría superior y las sensibles bajas de 5 de sus referentes, los cuales se estaban recuperando de sendas lesiones, comenzaron a revertir la imagen el fin de semana pasado cuando vencieron a Argentino de BB en condición de local, acaso motivados por recuperar la forma con la que terminaron el torneo pasado y el hecho trascendental que significaba reinaugurar después de 25 años su nueva cancha ante la presencia de una multitud que los acompaño aquel día.

Este sábado, enfrentaba al clásico rival Los Cardos y los del manantial volvieron a mostrar su mejor versión, aquella que los llevó a ser los campeones del Pampeano B pero en este caso en modo pampeano A, con todo lo que ello implica.

Uncas arranco el partido 7 puntos abajo prácticamente desde el vestuario producto del  try de Roveda y la conversión de Michelini, al minuto del partido.


A partir de allí, fueron 10 minutos los que le costaron al aurinegro asimilar el golpe y volver a meterse en el partido. Los dirigidos por Reche poco a poco fueron recuperando la calma y el orden que los caracteriza y así fueron metiendo al rival en campo contrario y, merced a un gran trabajo de los forwards  forzando a cometer penales cerca del in-goal, aprovechados magníficamente por Tomas Álvarez, quien tanto con derecha como con zurda, convirtió a los 13,18 y 29 minutos para dar vuelta el tanteador en favor de Uncas.

A esa altura el partido ya era dominado por el visitante. Los locales no lograban penetrar la férrea defensa aurinegra prolija, sólida y ordenada. En el minuto 29 una magnifica jugada entre Zaragoza y Mangudo, le abriría el camino al juvenil Franco Huarte para que este convierta el try que le permitiría a Uncas estirar aún más las diferencias. Luego con el penal de Tomas Alvarez a los 36 minutos, mandaría a los equipos al descanso con un parcial en favor de los aurinegros de 7-17.

El segundo tiempo proponía la incógnita de saber si Cardos cambiaría su imagen y si Uncas se lo permitiría, pero rápidamente a los 3 minutos otra vez Tomas Álvarez pediría palos para estirar en 3 puntos más la diferencia y obligar a el local a quemar las naves.

El verde no lograba encontrar los huecos por donde penetrar y otra vez los forwards aurinegros se pondrían el overol para seguir jugando el mejor partido en mucho tiempo. Fue así que luego de una jugada de maul, a los 8 minutos, Juan Presa volvería a apoyar la guinda en el in-goal local para establecer a esa altura de la tarde junto a la conversión de Tomas Alvarez 7-27 en favor de Uncas.

Cardos entró en la desesperación porque ya jugaba contra el resultado y el reloj,  situación que era aprovechada por Uncas que ya a esa altura de la tarde floreaba su juego ante un rival que se mostraba impotente por no poder jugar a lo que había llegado a proponer.

Sólo a los 14 minutos un penal en los pies de Federico Vidal acorto en 3 el scort, que a los 29 minutos luego de una corrida del experimentado Diego Confalonieri para concretar el último try de la tarde, sellaría junto a la conversión de Tomas Álvarez el resultado definitivo de 10-34 en favor de Uncas.

Para destacar del visitante el enorme trabajo de los forwards, especialmente en la figura de Tomas Zaragoza, Andrés Munarriz, Cristian Garegnani, Juan Presa, Mariano Mangudo y Diego Confalonieri, además de resaltar el alto puntaje de rendimiento, de un equipo que mostró actitud, orden, solidez y no dejó escapar ninguna de las oportunidades que se le presentaron.

Uncas recibirá el próximo fin de semana en su cancha al puntero, “Mar Del Plata Rugby”, en lo que seguramente será el compromiso más difícil que le tocara afrontar en este torneo.

Previo al encuentro de primera, se desarrolló el de intermedia, en este caso el local Los Cardos impuso condiciones venciendo a Uncas por 38-12.

 

UNCAS PRIMERA: 34

1-DALLA VALLE 2-CONFALONIERI 3-PRESA 4-N. RODRIGUEZ  5-GAREGNANI 6-ZARAGOZA 7-MUNARRIZ 8-MANGUDO 9-COSTANZO 10-N. SORBI 11-HUARTE 12-KOMAÑSKI 13-J.P. RODRIGUEZ 14-N GARCIA 15-T ALVAREZ.

 

INGRESARON:

18-SIMON SOLAVAGIONE 19-M. DOMINGUEZ 22- J. AYALA.

 

SE RETIRARON:

5-C.GAREGNANI  6-T ZARAGOZA 14-N. GARCIA.

 

HEAD COACH: FERNANDO RECHE

P.F.GABRIEL PANTUSA

 

Otros resultados:

Mar Del Plata 31  vs   Universitario         3

Bigua               24  vs   Argentino de BB  19

Sporting           26 vs   San Ignacio           20

Comercial        21 vs  Sportiva de BB      15

 

POSICIONES.

MAR DEL PLATA  ……..……28

SPORTING ……………..……..24

COMERCIAL …………………..19

SAN IGNACIO………………...18

UNIVERSITARIO DE MDP…11

UNCAS……………………………10

BIGUA………………………………9

ARGENTINO BB….…………….5

LOS CARDOS………………..….4

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas