Viernes 19 de Abril de 2019 | 23:19 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

DS Pisos - Avenida España 408 - Tandil - Tel 0249 442 3184 / Cel 249 421 3887



Miguel Lunghi (h): “El Municipio no persigue un fin económico con la feria mercantil”

LICITACIÓN $datos[

El viernes pasado le fue adjudicada la realización de la Feria Mercantil de Semana Santa a Felix Paredes Quispe, aunque su oferta económica fue menor a la de su competidor Darío Cruz Alderete. El Subsecretario de Gobierno argumentó la decisión en “otros factores que hacen que la feria pueda desarrollarse de la mejor manera posible”.

Miguel Lunghi (h) recordó que “el viernes de la semana pasada se abrieron los sobres de la licitación de la Feria Mercantil de Semana Santa”, que este año nuevamente tendrá lugar en el predio del Club Hípico, de Cuba y Darragueira.

“Se adjudicó luego de un segundo llamado, dado que el lunes pasado se abrieron los sobres del primer llamado y se encontraron algunos defectos de forma, por lo que se rechazaron y el martes hubo un nuevo llamado, que finalmente el viernes se adjudicó, al mediodía, a Paredes Quispe y a las 16:40 de ese viernes, le fue entregado el predio por Inspección”, detalló el funcionario en ABCHoy Radio (89.1 FM).

Este año están previstos 200 stands, entre los que habrá espacios destinados a organismos de gobierno y se destinaron 15 stands para la Feria de Mujeres Emprendedoras.


Consultado por las ofertas presentadas y los motivos por los que ganó el proyecto de Paredes Quispe, aunque su propuesta económica era $399.999 menor a la de Alderete, Lunghi (h) explicó que “el pliego en ningún lado especifica que la resolución debe ser por la oferta económica, sino que se debe adjudicar la mas conveniente para el fin que se persigue, que es que la feria se desarrolle de la mejor manera posible, tanto para los vecinos y visitantes”.

“Se realizó una evaluación de la logística propuesta por los dos oferentes, que surge del plano a escala realizado por un arquitecto por uno, a diferencia del otro. Y además, se han tenido en cuenta los antecedentes demostrados con la Municipalidad. Con Paredes Quispe, la Municipalidad ha tenido tratos en el pasado”, afirmó.

Lunghi (h) subrayó luego que “las ofertas, en los dos casos, fueron superiores al canon oficial y no solo se debe resolver por lo económico, porque el Municipio no busca hacer un negocio con la feria mercantil, sino brindar el mejor servicio posible, como en todas las actividades que ofrece la ciudad en esta fecha”.

 

PAREDES QUISPE

 

Por su parte, quien se adjudicó nuevamente la feria, Felix Paredes Quispe, sostuvo que “este es un proyecto largo, que lleva muchos años y sacrificio y trabajo, del que participa toda mi familia y además conmigo trabaja la arquitecta Farah y el Dr. Erramuspe en el tema legal junto a mi hija, que también es abogada”.

“Es un trabajo complicado porque es mucha gente la que participa, pero me gusta hacerlo”, indicó el comerciante.

Sobre las razones por las que considera que se impuso su propuesta aunque fue inferior económicamente, Paredes destacó “que el Municipio busca también asegurarse que las cosas se hagan como corresponde y como el pliego indica. Agradezco al Ejecutivo por confiar en mí”. La oferta ganadora fue de $1.800.000, por debajo de los $2.200.000 de Alderete.

Desde el viernes, se está trabajando en el predio del Club Hípico, montando la feria que se desarrollará entre jueves y domingo próximos, con ingreso libre y gratuito.

“Hay que tener en cuenta que es un año complejo por la situación del país, pero estamos convocando a los feriantes. Es posible que falte alguno, pero en definitiva sobre la fecha vienen todos”, manifestó.

Paredes cuestionó que la oferta de su competidor “no tenia detalles en su presentación, que eran requeridos por el pliego. Había muchas cosas, el plano de electricidad, las cámaras de seguridad. No es solo que uno hace la oferta mayor y gana. La experiencia que uno pone también se analiza”.

AUDIO ENTREVISTA

Tags

DS Pisos - Avenida España 408 - Tandil - Tel 0249 442 3184 / Cel 249 421 3887

Comentarios

Notas relacionadas