Temas del día
Viernes 9 de Junio de 2023 | 15:26 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Nidera Semillas presentó su nuevo catálogo de productos en la 13º edición de Expoagro

Nidera Semillas continúa demostrando un real compromiso con el campo argentino, y en el marco de la 13º edición de Expoagro lanzó nuevas variedades de cuatro cultivos diferentes, presentó el híbrido de maíz NS 7818 VIP3, tres sojas de diferentes ciclos, el girasol 106 CL Alto Oleico Paraíso, y la Baguette 620, y presento el spot publicitario denominado “Ser de Campo”.

Nidera continúa ofreciéndoles a sus clientes las mejores opciones de producto y recomendaciones de manejo que se ajusten a las diferencias ambientales que se presentan en cada lote.

 


MAÍZ

Como novedad figura NS 7818 VIP3, un material que se presenta con un muy buen perfil sanitario y características agronómicas. Sumado a esto, posee la mejor tecnología del mercado para el control de insectos lepidópteros que afectan la parte aérea del cultivo de maíz lo que lo convierte en una gran opción para fechas de siembra tardía.

Pero Nidera también llevó el AX 7761 VT3P que destaca por ser un híbrido con altísimo potencial de rinde recomendado para los mejores ambientes de la zona núcleo maicera y toda la provincia de Buenos Aires, con una gran respuesta ante variaciones de densidad. Por su parte AX 7784 VT3P es un híbrido que presenta gran estabilidad sin resignar potencial, recomendado tanto para siembras tempranas como tardías, también como complemento de AX 7761 VT3P y con un gran perfil sanitario. Por otro lado, NS 7917 VT3P es una opción más recomendada para siembras tardías en zonas más norteñas, pero con muy buenos resultados en siembras más tempranas en zona núcleo y hasta el sur de Buenos Aires.

 

SOJA

Variedad NS 6538 IPRO, de grupo VI Medio con tecnología INTACTA RR2 PRO que le confiere resistencia a lepidópteros, recomendada para NOA y NEA y algunos ambientes de baja del Litoral. También se lanzó la NS 5028 STS, una variedad grupo V Corto recomendada para la zona central del país y núcleo norte, con excelente potencial de rinde y con el plus que siempre brinda la tecnología STS, sumado a un muy buen perfil sanitario. Además, quienes recorrieron el plot pudieron ver la NS 4309, una de las variedades más sembradas en la región núcleo y de gran potencial de rinde, lo que la hace una de las mejores opciones para planteos ofensivos.

 

GIRASOL

Lanzamiento del 106 CL Alto Oleico Paraíso, un material de ciclo intermedio largo con un contenido de oleico del 84% y tecnología CL para el control de malezas de hoja ancha con adaptación a todas las zonas girasoleras del país. También se le suma al portafolio de girasol, el Paraíso 1600 CL PLUS, lanzamiento de la campaña 17/18 con un gran perfil sanitario en lo que respecta a Roya Negra y Downy Mildew, con resistencia genética a ambas enfermedades. Es un material de ciclo intermedio largo y alto contenido de aceite con tecnología para el control de malezas de hoja ancha. Por su ciclo es una buena opción para planteos de doble cultivo.

 

TRIGO

Nidera Semillas presento la nueva variedad que promete revolucionar el mercado: el Baguette 620, se trata de una de las grandes apuestas de la compañía semillera para este año, ya que por sus excepcionales condiciones de rendimiento y calidad esperan que se convierta en uno de los trigos más sembrados del país.

 

La gran expectativa que ha depositado Nidera está basada en los distintos ensayos de pre-campaña, donde el Baguette 620 ha demostrado estar siempre un escalón por arriba de los productos más rendidores de la competencia. De ciclo intermedio, este material pensado como el reemplazo del Baguette 601, ha sorprendido por su potencial de alto impacto y un equilibro perfecto entre sanidad, calidad y rendimiento.

 

Aunque se recomienda para la zona sur (provincia de Buenos Aires y parte de La Pampa), es una variedad que se puede llevar a todo el país manejando la fecha de siembra. Además, el último lanzamiento de la firma posee buen porte, un excelente comportamiento a desgrane y vuelco, y una muy buena nota sanitaria especialmente en royas, fusarium, septoria y mancha amarilla.

 

De calidad Grupo 2, el Baguette 620 viene a completar el portfolio de Nidera en trigo, un cultivo que ha vuelto a ser uno de los grandes protagonistas de la agricultura argentina. En ese sentido, desde la compañía vienen trabajando codo a codo con los multiplicadores y con la extensa red de distribuidores (conformada por la Red.IN) para posicionar a Nidera como uno de los grandes jugadores del mercado triguero en todo el país.

 

Además, la semillera también ha apostado a intensificar su programa de mejoramiento genético en trigo, priorizando siempre la búsqueda de mayor rendimiento, pero cada vez con mayor equilibrio en calidad y comportamiento sanitario. Es que las enfermedades foliares terminan siendo una problemática muy limitante, ya que afectan

directamente a los rindes y rentabilidad del cultivo. Por eso en el proceso de selección de variedades se descarta aquellos materiales que presenten roya de tallo y se privilegia aquellos que tengan buen comportamiento ante roya negra y fusarium.

 

La paleta de materiales de Nidera se complementa con el Baguette 501, un grupo 3 de calidad con gran potencial de rinde; y el Baguette 802, de ciclo largo y vernalizador, con requerimientos de frío

 

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas