Lunes 22 de Abril de 2019 | 7:24 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

DS Pisos - Avenida España 408 - Tandil - Tel 0249 442 3184 / Cel 249 421 3887



Onicocriptosis o Uña Encarnada

TRATAMIENTOS

¿Uña Encarnada? ¿o es Onicofosis? Duelen y se siente similar, aunque no son lo mismo! Con la Podocosmiatría ambas tienen solución, sin dolor ni efectos colaterales.

¿Sabias que SOLO el 1% de los casos de uña encarnada se derivan a cirugía?  El resto se puede tratar con lo ultimo en podologia: el protocolo Wizard*, que ademas de solucionar la infección y aliviar el dolor, previene que vuelva a encarnarse ya que busca la causa y trabaja con la prevención!.

En uña encarnada hay infección, inflamación, granuloma y espicula lastimando ya que está incrustada
Podocosmiatria al servicio de tus pies! en Petit Mimicha ya lo estamos realizando y consta de tres etapas: Extracción de espicula / Cicatrización y por último Encarrilamiento. Y como siempre con productos y aparatología para evitar mas dolor y agresión al organismo. *Protocolo Wizard (creado por el podólogo Carlos Banegas)

Onicocriptosis o Uña Encarnada


Lo sabemos: Existen de grado leve a grado agudo. El 85% de los casos se debe a malos cortes incluso no solo por el paciente en su casa sino también por profesionales no capacitados.

En estos casos el procedimiento es espiculoectomía: retiramos la espícula que es el cuerpo extraño que provoca dolor e infección ya que sin retirarla y por más que el médico nos de antibióticos, si no retiramos la espícula el circulo vicioso no termina.

 

La Podocosmiatria, con el uso de los materiales adecuados y productos dermocosméticos, sin daños extras ni efectos adversos ni métodos invasivos ni dolor, puede realizar una expiculoectomia y así concluir la primera etapa de tratamiento de esta patología.

Si la causa fue mal corte, previniendo esto el problema se soluciona!

Encarrilamiento con tutor espaciador teflonado, correspondiente al procedimiento para el tratamiento de la uña encarnada.

En caso de ser un grado muy avanzado se deriva al cirujano para que éste realice una Matricectomia que es el limado del hueso en laterales de la matriz para que deje de crecer uña en los laterales y así dejar de encarnarse. Este procedimiento busca que no vuelva a nacer la uña tan ancha como antes evitando que lastimen los surcos.

 

Y entonces, ¿Qué es la Onicofosis?
Onicofosis es la hiperqueratosis que se forma en el surco lateral de la uña cuando ésta crece mas ancha que la morfología del dedo y falange y hacia abajo, comprimiendo y presionar los laterales del lecho ungueal, provocando un dolor intenso parecido a la uña encarnada y por esto suele confundirse. 
Usualmente comienza un circulo vicioso: más presiona la uña, más queratosis genera el lecho; la persona ante la molestia intenta cortar la uña y ante el mal corte puede ocasionar una onicocriptosis.

Ortonixia es la solución de la podocosmiatria para la onicofosis; es símil de la ortodoncia en un diente, corregimos la curvatura de la uña para que deje de presionar los laterales y generar queratosis que presionan los laterales.

 

Recordá que los Diagnósticos se realizan personalmente  y SIN CARGO GRATIS! ESCRIBIME POR WHATSAPP HACIENDO -> CLICK AQUÍ <- O LLAMAME al 249 432-2244 
Ademas ahora también podes pagar con Tarjeta de Crédito 

Visitá nuestra Fanpage aquí http://bit.ly/PMTandilFanP y nuestro Instagram aquí: http://bit.ly/PMTInstag
Tu Consulta es Bienvenida, Te Esperamos!

 

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas