Viernes 19 de Julio de 2019 | 13:16 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Las obras del Mumbat seguirán en el “Lucy Mattos”

SOCIEDAD $datos[

Como habíamos anticipado, el Tribunal Oral Criminal 1 de nuestra ciudad no hizo lugar al amparo presentado por la Defensoría del Pueblo, para que las obras que se exhiben en el Museo “Lucy Mattos”, sean regresadas anticipadamente a Tandil.

Según se supo este viernes, el Tribunal Oral Criminal 1 resolvió no dar lugar al amparo presentado por la Defensora del Pueblo Dra. Paula Jorgelina Lafourcade, con relación a la restitución anticipada de las obras del MUMBAT que son exhibidas en el Museo “Lucy Mattos” en la exposición “Tandil la piedra que late”, hasta el 22 de mayo.

En tanto, el Tribunal concedió hacer lugar al amparo en relación a la actualización del monto de la póliza de seguro, lo que fue cumplido por el Municipio.

EL FALLO


I.- CONCEDER PARCIALMENTE LA ACCION DE AMPARO INCOADA por la Sra. Defensora del Pueblo de Tandil, Dra. Paula Jorgelina Lafourcade, en lo que hace a la actualización del monto de la póliza de seguro, lo que ha sido cumplido por el Municipio con la póliza de endoso adjuntada a fs. 203/207; y DISPONER, en lo que respecta a las condiciones de seguridad y traslado en las que deberán retornar las obras de arte al MUMBAT, que el mismo sea efectuado de conformidad con los estándares fijados por el Protocolo de Préstamo de Bienes de Patrimonio Cultural dictado por la Secretaría de Cultura de la Nación bajo resolución SC n° 3683, especialmente en lo dispuesto por los Incs. l), m), n), o), p) y q) del art. 12 del mismo en lo referente a transporte, correo del organismo prestador, envíos que no superen la cantidad de cinco bienes, localización y conservación, producción y conservación del embalaje y embalaje y desembalaje por el correo designado por el prestador.

II.- RECHAZAR PARCIALMENTE LA ACCION DE AMPARO incoada por la Sra. Defensora del Pueblo de Tandil, Dra. Paula Jorgelina Lafourcade, en lo que respecta a la restitución anticipada de dichas obras, en virtud de lo dispuesto por el art. 1 de la Ordenanza Municipal n° 16.384.

III.- INSTAR al Municipio la confección, por los carriles adecuados, de un protocolo que paute los estándares a los que deberán adecuarse e instrumentarse a futuro los préstamos de bienes del patrimonio cultural de nuestra ciudad.

IV.- Dado lo resuelto respecto de la procedencia de la acción impetrada, la fijación de las costas en el orden causado.

Tags Mumbat

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios