Lunes 22 de Abril de 2019 | 7:16 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Anegamiento de calles: denuncian “falta de previsión”

SOCIEDAD $datos[

Ana Fernández, representante de la Asamblea Ciudadana por la Preservación de las Sierras, dialogó con ABCHoy Radio (89.1 FM) sobre calles anegadas y construcción en el faldeo serrano.

“Lo estamos advirtiendo desde hace muchísimo años. Porque justamente todas las laderas serranas, por el tipo de geomorfología y cobertura que tiene, son áreas que retienen el agua. Por eso vamos a caminar diez días después de la lluvia y vamos a encontrar un manantial. Porque la sierra hace de esponja, lo retiene y lo libera lentamente a través de los manantiales”, sostuvo Fernández.

Indicó que viene denunciando que se fue modificando ese entorno merced a la construcción que hay sobre las sierras y “esto está pasando -y lo estamos denunciando-, en Villa del Lago,  en lo que es Villa Cordobita y toda la ladera del circuito que va a El Centinela. El loteamiento y la construcción en los último diez años sobre las sierras tiene un avance vertiginoso”.

“Entonces, el aumento en la probabilidad de inundaciones es cada vez mayor. No podemos echarle la culpa a las lluvias ni al cambio climático. Es falta de previsión”, sostuvo.


“Y mientras unos hacen negocios, la ciudad va perdiendo calidad ambiental y va generando perjuicios para el conjunto de la ciudad pero también para los vecinos que viven en los barrios que están más al norte y que reciben toda esa agua con muchísima más velocidad”, consideró la ambientalista.

Dijo que para la Asamblea “desarrollo es planificar y cuidar. Y no se está cumpliendo con el Plan de Desarrollo, que tiene cuatro estrategias y la primera de ellas es evitar la construcción sobre el área serrana”, concluyó.

Foto de archivo.

Tags

DS Pisos - Avenida España 408 - Tandil - Tel 0249 442 3184 / Cel 249 421 3887

Comentarios

Notas relacionadas