Viernes 19 de Julio de 2019 | 9:57 |

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil



El municipio entregó materiales al Club Defensores del Cerro

CONTRUCCIÓN DE UN ESPACIO POLIDEPORTIVO $datos[

Esta semana el intendente Miguel Lunghi se reunió con autoridades del Club Defensores del Cerro, a quienes les confirmó que el Municipio entregará materiales para acompañarlos en el proceso de construcción de un espacio polideportivo en un predio ubicado entre las calles 12 de octubre, Chaco, Suipacha y Vélez Sarsfield.  

El aporte del gobierno comunal consistió en 400 metros de tejido olímpico y 40 postes para avanzar con el cerramiento del predio.

El proyecto surgió de la necesidad de contar con un espacio para que puedan utilizar los vecinos del barrio Las Tunitas y con el objetivo de fomentar y promover la práctica deportiva, generando un lugar de recreación y socialización de niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores.

La obra se realizará por módulos, en la medida que la institución obtenga el dinero necesario para su ejecución. El primer paso es la construcción del cerco perimetral, luego se continuará con la cancha de fútbol con medidas de 70 por 90 metros y su respectivo cerco perimetral.


Una vez concluidas esas etapas, se iniciará la construcción de diferentes espacios necesarios para el óptimo desarrollo de las actividades: vestuarios para el equipo local, visitante y árbitros.

La instancia final será la generación del sector de enfermería, utilería, gimnasio, buffet y depósito para la maquinaria y equipos destinados al mantenimiento.

El intendente Lunghi señaló que “el club Defensores del Cerro, al igual que muchas otras instituciones deportivas de la ciudad, hace un muy buen trabajo y cumple un rol social fundamental favoreciendo la integración y el desarrollo. Por eso consideramos prioritario y necesario el trabajo conjunto, tratando de apoyarlos y acompañarlos en la medida de los posible”.

“El club Defensores del Cerro es la única institución de ese tipo en ese sector de la ciudad y es importante que tengan sus propios espacios de referencia para la gente del barrio. Además trabajan con cientos de chicos y requieren de lugares para desarrollar sus actividades, agregó.

Por su parte el presidente del club, Javier Goroso, detalló que “este aporte será para el cerco del predio y podremos comenzar a construir la cancha y los vestuarios. La intención es que para octubre podamos estar inaugurando la cancha y con los vestuarios iremos paso a paso”.    

“Para la vida del club esto es como la mitad de un corazón, porque tenemos la sede y nos está faltando la cancha. Esto nos facilitará el tema de alquiler una cancha, lo que nos significa un erogación de dinero, y poder dar un nuevo paso en este camino que emprendimos hace un tiempo buscando que el club sea lo más grande posible”, completó.

El Municipio ya colaboró con la institución para desarrollar proyectos de la institución como la construcción del polideportivo cubierto que tiene en su sede ubicada en la calle Bolivia al 400.

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios