OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Grave denuncia contra Tarjeta Fedil por cesación de pagos

RECLAMOS

Un particular que trabajaba con esa empresa de créditos, radicó una denuncia penal ante la justicia federal, debido a que se cortaron desde hace meses los pagos de la tarjeta de crédito y también, de un fideicomiso que la misma firma administraba.

El Dr. Gustavo Castaldi es el representante legal del denunciante y explicó en ABCHoy Radio (89.1 FM) que “mi cliente viene soportando esta problemática desde hace unos meses, puntualmente por el incumplimiento de un contrato por un fideicomiso, que no fue respetado”.

“Esos contratos entraron en cesación de pagos y posteriormente, también se dejaron de pagar las compras que se hacen con la tarjeta de crédito”, añadió. Esto, afecta a los comerciantes que vendieron a sus clientes a través de la tarjeta Fedil y ahora no perciben ese dinero.

“Fedil ha entrado en cesación de pago en ambos casos”, remarcó el abogado, quien apuntó a “los daños y perjuicios que se provocan al comerciante que de buena fe trabajó con la tarjeta de crédito, que después no asumió esos compromisos”.


Respecto del fideicomiso, Castaldi detalló que “se trata de un contrato de inversión, que consistía en depositar dinero en efectivo, en una especie de cuasi plazo fijo, y al inversión le devolvían, en el momento, un cheque a pago diferido con unos intereses. Cuando llegó el momento de hacer efectivos esos cheques, la cuenta no tenía fondos y los cheques vinieron rechazados, hasta que finalmente la cuenta fue cerrada”.

“Creemos que la maniobra se realizó así, pensando justamente en no pagar”, afirmó el letrado.

A partir de esta situación, el damnificado se presentó ante la fiscalía federal del Dr. Vaticano “y ahora la actuaciones las está llevando él adelante”, señaló.

Si bien hay versiones de que la maniobra económica rondaría una suma cercana a los $12 millones, pero Castaldi indicó que “tengo entendido que el monto total es bastante mayor”.

El abogado dijo también que “las tarjetas de crédito, en diciembre ya no se pagaron; y por el fideicomiso, los cheques con fecha de septiembre y octubre no se pagaron tampoco”.

“Tengo conocimiento de que hay varios damnificados más, pero creo que la de mi cliente es la única causa que se inició penalmente hasta ahora. Presentamos los contratos, que fueron confeccionados de manera irregular, porque se citan artículos del Código Civil viejo, cuando fueron redactados en 2018, con plena vigencia del código nuevo”, destacó.

Finalmente, Castaldi afirmó que “Fedil es una cooperativa y los responsables son los miembros de la comisión directiva” y contó que quienes administran la empresa, “son tandilenses”.

Tags

DS Pisos - Avenida España 408 - Tandil - Tel 0249 442 3184 / Cel 249 421 3887

Comentarios

Notas relacionadas