Lunes 11 de Nov de 2019 | 19:18 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Lunghi contestó la carta irónica de los trabajadores municipales

RESPUESTA $datos[

.Un día después de que desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil (STMT) enviaran una carta dirigida al Intendente con un marcado tono sarcástico o socarrón y en la trataban a Lunghi como "Su Majestad" de la "Ciudad Real de la Comarca del Tandil", el jefe comunal respondió a la misiva lamentando la ausencia de los trabajadores a una reunión pactada y evaluó el sardónico texto recibido como una falta de respeto por los términos utilizados para referirse a él.

El ida y vuelta de las cartas se da en medio de las negociaciones entre Municipio y Sindicato por llegar a un acuerdo respecto del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).

La charla quedó trabada en 12 puntos del CCT en los que no se llega al consenso pese a que la fecha límite para conseguirlo es el próximo 30 de abril.

En la respuesta enviada este jueves por Miguel Lunghi, hace referencia a una reunión pactada para el pasado miércoles a la que los representantes gremiales decidieron no asistir ya que consideran que no hay un "compromiso real" por parte del Ejecutivo.


 

La carta de Lunghi completa:

 

Tandil, 11 de Abril de 2019

Secretario General

Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil

S/D

En respuesta a vuestra misiva, remitida a mi persona como intendente Municipal, con fecha 10 de abril de 2019, le reitero la disposición permanente de este Departamento Ejecutivo al diálogo, al trabajo conjunto  y a la búsqueda de consensos para alcanzar acuerdos que beneficien a los trabajadores municipales y por supuesto a todos los vecinos de Tandil dentro del marco de las leyes vigentes. Consecuentemente, lamento la no concurrencia de los representantes de vuestro Sindicato a la reunión pactada para este miércoles 10 del corriente a las 18:15 horas en la Secretaría de Gobierno, en la que se esperaba continuar con el proceso de diálogo para la búsqueda de acuerdos sobre los puntos pendientes de resolución, relacionados con el Convenio Colectivo de Trabajo.

Por medio de la presente, además, le hago llegar algunas consideraciones que creo pertinentes:

- Considero como una falta de respeto los términos utilizados para referirse a mi persona como Intendente Municipal de Tandil, autoridad que ejerzo por haber sido elegido y respaldado en cada elección desde el año 2003 por el voto mayoritario de los ciudadanos; en una situación similar a la del Secretario Gral. de los Trabajadores Municipales de Tandil, ambos legítimamente elegidos y en pleno ejercicio de la representatividad, por lo que en ese marco es imprescindible el respeto mutuo, situación que –interpreto- no se da en el presente caso. Por tratarse entonces la figura del Intendente de una autoridad democrática y republicana, los términos empleados en vuestra carta son inaceptables. Por el contrario, ninguna autoridad del Municipio ha tenido ni tendrá una expresión peyorativa o irrespetuosa hacia las autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil.

- Creo oportuno destacar que las relaciones institucionales entre este Departamento Ejecutivo, encabezado por mi persona, y el sindicato que representa, siempre se han destacado por haberse llevado delante de manera correcta y con total respeto de ambas partes. Fruto de esa relación es que los trabajadores municipales de nuestra ciudad de Tandil han conseguido los distintos logros y beneficios, que habían sido eliminados en años anteriores al 2003, que son de notorio y público conocimiento y que, a modo de ejemplo, se pueden nombrar: 1) la recuperación del régimen horario de 48 hs. para los sectores obreros/servicios; 2) la creación en el año 2004 de una comisión ad hoc para el análisis y corrección de las categorías y agrupamientos correspondientes de 399 trabajadores municipales; 3) la regularización de las relaciones laborales precarizadas; 4) el reconocimiento de la bonificación de antigüedad; 5) la colaboración con el desarrollo urbanístico del Barrio de Trabajadores Municipales de Tandil; 6) aumento en la bonificación del presentismo; 7) confección del nuevo escalafón municipal; 8) Implementación de las Carreras de Profesionales de la Salud, Enfermería y Técnicos; 9) Recategorizaciones semestrales; 10) otorgamiento de bonificaciones por función en las distintas áreas comunales; 11) la voluntad de suscripción del convenio colectivo de trabajo en cuestión, entre otras.

- En consideración a lo anteriormente expresado, es que le solicito mantener las mismas formas que conllevaron a lograr los consensos necesarios para la obtención de los logros mencionados.  Por lo tanto, reitero la solicitud de retomar la vinculación con los miembros paritarios representantes del Departamento Ejecutivo a los efectos de coordinar una nueva reunión.

Sin más, lo saludamos atentamente.

New Green Hills, English Center

Comentarios