OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Movimientos populares se movilizan a la sede de Anses

PROTESTAS

En el marco de una jornada que se replica a nivel nacional, organizaciones sociales como la CCC, CTEP, Mujeres Sin techo y Barrios de Pie, se manifiestan en la Plaza Independencia, frente a la sede de la UDAI Anses.

La movilización apunta a reclamar al gobierno nacional la declaración de la emergencia social y alimentaria y disponer una serie de medidas respecto de contención social para sectores más desprotegidos.

Florencia Villemur del Movimiento Evita y Esteban Lucero de la CCC, explicaron que la manifestación “es por el reclamo de la sanción urgente de la emergencia alimentaria en todo el país y por la baja de programas sociales a los compañeros”.

Y en ese sentido, Villemur señaló que “Anses es uno de los organismos responsables de que se les esté dando de baja los programas o cambiando los salarios sociales complementarios”.


Por su parte, Lucero apuntó a que “la inflación se está agravando en forma enorme. Hay miles de hogares humildes en Tandil en los que se come una vez por día. Esto es real, no estamos inventado una situación. Y mientras, el Gobierno sigue su ruta, el Presidente dice que vamos bien, pero vamos al desastre”.

“Todos los días hay puestos de trabajo perdidos, vemos a diario a la gente pidiendo en los comedores, pidiendo trabajo. Por eso reclamamos más planes y aumento en los montos. No puede ser que un plan sea de $6250 y el salario mínimo, declarado por el propio gobierno, sea de $12000. Es una discriminación abierta hacia los movimientos sociales”, consideró el dirigente.

Finalmente, Villemur marcó que “nosotros hoy estamos sobrepasados en la entrega de bolsones de comida y lo mismo les está pasando a los comedores como el de Cacha Cena y otros”.

“Queremos que tengan en cuenta que nosotros estamos trabajando para unir todo lo unible, para sacar al gobierno de Macri”, cerró Lucero, quien anticipó que luego de la concentración frente a Anses, la movilización se trasladaría por algunas horas al Palacio Municipal.

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas