Lunes 22 de Abril de 2019 | 7:34 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

DS Pisos - Avenida España 408 - Tandil - Tel 0249 442 3184 / Cel 249 421 3887



Reclamos por el mal estado del camino para llegar a la Escuela de Concentración de Azucena

QUEJA $datos[

Madres de alumnos que recorren a diario el trayecto pidieron que se arregle el camino porque el transportista que consiguieron hace poco para que sus hijos concurran al establecimiento escolar encendió el alerta debido a la falta de mantenimiento del camino.

Viviana y Denise son dos de las mamás que mandan a sus chicos a la Escuela de Concentración de Azucena. Para llegar, el transporte debe transitar por el camino entoscado del acceso que comunica con La Numancia.

Hace una semanas este mismo grupo de padres fue el que se movilizaron para conseguir modificar las condiciones precarias del transporte en que sus hijos deben usar para trasladarse. En total son 28 los alumnos que utilizan ese servicio.

En esa movilización, hicieron una presentación ante el Consejo Escolar y lograron su objetivo.


El transporte es utilizado por chicos de jardín, primaria y secundaria y " con toda la lucha de la escuela y los papás logramos poder cambiar la unidad. La otra estaba en malas condiciones", relataron a ABCHoy Radio (89.1 FM).

Pero a pesar de haber alcanzado la premisa buscada, el problema aún no termina de resolverse. "Hoy nos transmitió el chofer que no quería seguir por el tema del descuido de los caminos. El acceso está muy estropeado, el entoscado también", relató Viviana.

"Las mamás nos unimos porque tenemos miedo que nos saquen el transporte ya que quedarían nuestros hijos sin poder ir a la escuela. Por favor, que Cooperativa Vial arregle el camino", pidió y aseveró que "no pasa casi nunca, una vez al año".

En tanto, Denise aclaró que aún no se contactaron con autoridades de la Cooperativa Vial porque no sabían bien a quién deben dirigirse y pidió a quien corresponda "que nos mande la maquina porque es fácil andar en camionetas 4x4 y romper el camino, cuando llueve no les importa, pero los que tenemos un vehículo chico (auto o camioneta más chica) no podemos salir. Tratamos de cuidar y vamos por la parte del entoscado".

El chofer no les puso un plazo para el cese de su actividad pero les pidió al grupo de padres que hablen con quien haya que hablar para que se mejorara el camino.

También contaron que cuando llueve no hay recorrido y cada uno intenta alcanzar a sus hijos como puede por lo que hay varios que no asisten.

"Queremos que se mantenga el camino, por el tema del transporte para los días lindos. Los días de lluvia no pretendemos porque ya sabemos que es imposible", concluyeron.

Foto ilustrativa

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas