Viernes 26 de Abril de 2019 | 9:5 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

DS Pisos - Avenida España 408 - Tandil - Tel 0249 442 3184 / Cel 249 421 3887



El Ministro de Seguridad de la provincia visitará Tandil este jueves

AGENDA $datos[

Cristian Ritondo llegará a nuestra ciudad, para visitar la Secretaría de Protección Ciudadana e interiorizarse sobre dos proyectos desarrollados en conjunto con la Facultad de Ciencias Exactas, tendientes a mejorar la capacitación policial.

Atilio Della Maggiora, Secretario de Protección Ciudadana, confirmó la llegada del ministro provincial y explicó que “viene a interiorizarse sobre dos proyectos, que desde la Secretaría hemos desarrollado en conjunto con la Universidad”.

“Uno de ellos fue armado junto a Pladema, y se trata de un sistema de video resumen a través de un desarrollo de software con el análisis de imágenes de las cámaras de video vigilancia. Ese software reduce el tiempo de análisis de una hora, por ejemplo, se simplifica en dos a siete minutos y esto evita mirar horas y horas de grabaciones vivo. También se pueden establecer criterios de búsqueda por colores, sentidos de circulación, etc.; es decir que optimiza el trabajo del personal de Monitoreo”.

“El otro proyecto, también desarrollado junto a la Facultad de Exactas, se denomina SETvi, que significa ‘Sistema de Entrenamiento de Tiro Virtual’, cuyo desarrollo tiende a fortalecer el entrenamiento de la Policía Local. Incluso lo hemos desarrollado con ellos. Se basa en un polígono de tiro con base a una plataforma de simulación de imágenes. La primera etapa ya está cumplida y contiene un esquema de simulación de situaciones, para los entrenamientos de distintas alternativas con imágenes pregrabadas y que los efectivos puedan realizar su práctica en esas situaciones”, detalló el funcionario local.


Además, Ritondo encabezará el acto de inauguración del Complejo de Cabañas Polbaires 5, en el predio que otrora se denominara “Las Tinajas”. Este espacio está destinado a un programa de prestaciones sociales y de turismo para el personal de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Tags

DS Pisos - Avenida España 408 - Tandil - Tel 0249 442 3184 / Cel 249 421 3887

Comentarios

Notas relacionadas