Lunes 22 de Abril de 2019 | 7:11 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Programa corporal tailandes, un gran desconocido

PROGRAMA CORPORAL $datos[

No es un  masaje y sus beneficios son tantos que en su país de origen esta legalmente equiparado con la medicina convencional… ¿que es?

El Programa Corporal Tailandés es un trabajo corporal, efectuado desde los pies al cráneo, lento, profundo y dinámico que implica estiramientos pasivos con presiones estáticas en todo el cuerpo, que recuerdan a los movimientos del yoga, para lo cual el terapeuta utiliza sus manos, codos, rodillas, antebrazos y pies en una serie de movimientos enlazados entre sí con suaves balanceos, de manera rítmica y coordinada con la respiración, que visualmente nos parecerá una delicada danza oriental.

Las presiones son rítmicas y se ejercen a lo largo de las líneas y los puntos de reflexología y de acupuntura.

En cuanto a las manipulaciones y el aumento del rango del movimiento en articulaciones así como los estiramientos, se realizan en posiciones del yoga asistidas.


Estos estiramientos pasivos y rítmicos nos permiten recuperar la flexibilidad y alcanzar una relajación muy profunda.

¿En qué nos puede ayudar?

Esta terapia corporal ayuda a conservar un buen estado de salud y un alto nivel de bienestar.

La podemos considerar como preventiva y terapéutica.

Cuando se recibe con regularidad, se aprecia claramente una mejoría de los sistemas nerviosos, respiratorios, circulatorios, digestivo e inmunológico; disminuye el estrés, relaja zonas de tensión en todo el cuerpo, relaja zonas de tensión en todo el cuerpo, eleva el nivel de energía, aumenta la autoestima, ayuda a la digestión, combate el insomnio, incrementa la flexibilidad, libera bloqueos físicos y energéticos, armoniza la relación psicosomática.

 

¿Cómo se recibe?

Una sesión del Programa Corporal Tailandés se recibe con la ropa cómoda y holgada, que permite los movimientos con libertad. La sesión es acompañada con una respiración profunda, lográndose así un tratamiento más relajante y terapéutico.

El masaje se realiza en el suelo sobre  una colchoneta. Una sesión completa dura 90 minutos y se trabaja en tres posiciones: boca arriba, de costado y boca abajo.

Orígenes

El Programa Corporal Tailandés  se creó con la fusión de muchas y variadas influencias: debido a la posición geográfica de Tailandia, esta se encontraba en el centro de las grandes rutas migratorias y comerciales.

La influencia tanto china como india, se hacen obvias.

Las líneas o canales de energía llamados zen, discurren a lo largo del cuerpo. Diez de esas líneas son especialmente importantes en el masaje Tailandés, en las cuales hay puntos de acupuntura esenciales.

Masajear estos puntos hace posible tratar ciertas alteraciones del cuerpo o aliviar el dolor.

Cuando el sistema trabaja adecuadamente y con un aporte equilibrado de energía, el cuerpo responde sintiéndose feliz, relajado y sin las rigideces y dolores que produce la enfermedad.

Se basa en la visión holística del ser humano como unidad del cuerpo, la mente y el espíritu.

 Sus beneficios

Aumenta la flexibilidad de los músculos, fascias, tendones y ligamentos. Aumenta la autoestima; combate el insomnio; armoniza la relación psicosomática. Mejora las articulaciones, previene lesiones y mejora posturas. Aumenta el fluido de energía y reduce el estrés. Mejora la circulación linfática y sanguínea. Mejora la capacidad de atención. Logra la conexión consiente del cuerpo. Favorece el funcionamiento de los órganos internos. Logra una mayor relajación física, mental y emocional. Fortalece el sistema inmunológico. Favorece el estado general de la piel por el aumento en la producción orgánica de colágeno y elastina. Alivia notablemente la congestión y el dolor en fibromialgias. Acelera el restablecimiento de las disfunciones neuromotrices.

El resultado

Un perceptible estado de bienestar, flexibilidad y relajación inmediato.

 

Más información sobre el programa

Comunícate (0249) 4460950 0 (0249) 154574098, también podes mandarnos Email a siempre.iset2017@gmail.com o acercarte personalmente a san Lorenzo 821

www.facebook.com/ISET.tandil/

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas