Viernes 19 de Abril de 2019 | 23:30 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

DS Pisos - Avenida España 408 - Tandil - Tel 0249 442 3184 / Cel 249 421 3887



"No podemos tomar ninguna medida porque la empresa en sí está funcionando"

CIERRE DE LUCAIOLI $datos[

El secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio de Tandil, José Larraburu, manifestó ante los micrófonos de ABCHoy Radio (89.1 FM) que los empleados están "con la incertidumbre de no saber qué va a pasar con ellos y lamentablemente, lo único que pueden hacer es esperar a ver qué decisión que va a tomar la empresa".

La filial en nuestra ciudad de la cadena de locales de venta de electrodomésticos Lucaioli, ubicada en la avenida España al 600, cerró sus puertas el pasado sábado al igual que todas las que la empresa posee en el país.

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio de Tandil se mantuvo reuniones tanto con el gerente de la sucursal local como con sus afiliados empleados en la firma.

Larraburu dijo que "fue una decisión de la empresa en todas las sucursales que tienen en todo el país la de no abrir sus puertas desde el pasado sábado. Los compañeros están con un cese de actividades. En Tandil son 5 trabajadores y el gerente".


Hizo un racconto de la situación e indicó que "hasta el 2014 la empresa venía con muy buenas ventas y adquiere otra cadena de electrodomésticos -que se llama Saturno y no tiene sucursal en Tandil porque es del sur del país- y a partir de ahí, por lo visto el negocio no le salió como esperaba, sumado a la situación económica en el que las ventas son cada vez menores".

"Ya el año pasado se presentó a concurso de acreedores y este año, en enero, pidieron el preventivo de crisis pero se lo rechazaron porque estaba en concurso. Ante esa negativa, la empresa se decidió por el cese de actividades", afirmó.

El sindicalista explicó que la diferencia entre un cese y una suspensión de actividades radica en que en el primero de los casos se le paga al trabajador todos los días mientras que en el segundo sólo los días trabajados.

Dijo no tener ninguna certeza de qué es lo que hará la empresa ya que, al estar cerradas sus puertas, tampoco va a tener ingresos por ventas.

Los empleados "no pueden tomar ninguna determinación legal porque ellos siguen siendo empleados de Lucaioli. Si quieren salir a buscar trabajo y lo consiguen, deberían renunciar a Lucaioli. Estamos hablando de que algunas personas están desde que Lucaioli empezó a trabajar en Tandil y tienen 15 años de antigüedad".

"Nosotros, como gremio, no podemos tomar ninguna medida porque la empresa en sí está funcionando. No están despedidos, no están suspendidos y no tenemos nada para reclamar. Más allá de que venían atrasados algunos pagos, cobraban el sueldo en cuotas. Al día de ayer no habían cobrado los haberes de marzo, les debían el aguinaldo y el bono de 5000 pesos de fin de año", enumeró.

Concluyó manifestando que "a los compañeros los deja en una especie de limbo. Con la incertidumbre de no saber qué va a pasar con ellos y lamentablemente, lo único que pueden hacer es esperar a ver qué decisión que va a tomar la empresa".

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas