OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

DS Pisos - Avenida España 408 - Tandil - Tel 0249 442 3184 / Cel 249 421 3887



Todos los semáforos de la ciudad tienen tecnología led

RENOVACIÓN $datos[

En los últimos días el Municipio de Tandil completó los trabajos de renovación de todos los semáforos de la ciudad a tecnología led, una iniciativa que formó parte del programa permanente de incorporación de nuevas tecnologías y herramientas para la mejora de los servicios que se brindan a los vecinos. En total, hay 113 semáforos en funcionamiento, más del doble que hace una década, y se avanza con la instalación de nuevos dispositivos.

El plan que se inició hace unos dos años, incluyó el recambio paulatino de las lámparas incandescentes de los semáforos existentes en la ciudad por tecnología led, lo que permite mejorar  la visibilidad durante el día y la noche.

Claudio Fuentes, Director General de Servicios, detalló que “los 113 semáforos de la ciudad ya cuentan con tecnología led. Desde que se inició el plan en todas las esquinas que colocábamos semáforos se incorporaban dispositivos led y mientras tanto íbamos cambiando las lámparas de los que ya estaban colocados. Finalmente ya completamos los trabajos y no queda ningún dispositivo con lámparas incandescentes”.

“Los semáforos led facilitan la visibilidad por su alto poder lumínico, tanto durante el día como de noche, pero también requieren menor mantenimiento y tienen mayor durabilidad, con una vida útil muy superior a las lámparas incandescentes”, agregó.


Desde hace varios años el Municipio trabaja en un programa destinado a mejorar la circulación en la vía pública y garantizar la seguridad de peatones y automovilistas, del que la optimización de los semáforos es una parte importante.

De ese modo se aumentó considerablemente la cantidad de zonas con semáforos, se digitalizaron los dispositivos, se implementaron las ondas verdes en las avenidas y se incorporaron semáforos peatonales sonoros para personas no videntes o con visión reducida.

También se cambió el color de las columnas del tradicional amarillo a un tono gris, lo que facilita la visión al reducir el contraste entre los colores del poste, las luces y el entorno y en los semáforos de las avenidas se instalaron carteles led que indican el tiempo restante para el cambio de luz, tanto de rojo a verde, como de verde a rojo.

Actualmente la ciudad cuenta con 113 semáforos, y en 49 esquinas hay colocados semáforos peatonales sonoros.

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas