Viernes 26 de Abril de 2019 | 9:7 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



“Tango por los Bares”, el jueves en Paso del Portillo

MÚSICA $datos[

El venidero jueves 11, a las 21 y con entrada libre y gratuita, tendrá lugar una nueva velada de “Tango por los bares”, en su edición número 16. En esta ocasión el lugar elegido es el bar del club Paso del Portillo, Primera Junta esquina Rauch.

Como es sabido, en dicho lugar y a través de un convenio de reciprocidad funciona también el Club Amigos de Alfredo Zitarrosa. Esta entidad, a modo de colaboración con el clásico ciclo tanguero que organiza el Municipio de Tandil, ha dispuesto realizar en la oportunidad dos homenajes. Por un lado, se hará una referencia al músico y cantante Ángel Villoldo, al cumplirse este año el centenario de su fallecimiento. Villoldo, nacido en el barrio porteño de Barracas en 1861, fue gran pionero del tango, fundamentalmente a partir de la creación de “El choclo”, considerado el primer tango, en el año 1907.

Por otro lado, el artista plástico José Martínez Pérez recibirá el “Diploma Cantores Populares”, por parte del Club de Amigos de Alfredo Zitarrosa. Dicho reconocimiento se hace con motivo de la trayectoria del homenajeado con el tango en Tandil, ya que es reconocido bailarín, pero además, veinte años atrás fundó la Agrupación Apóstoles del Tango, que organizó, entre otras actividades, el Salón de Pintura Arte Tango. Así es como pinturas suyas y de algunos de sus alumnos, ilustran el nuevo decorado del bar de Paso del Portillo. Hay también obras de otros pintores locales, tal el caso de Marta Tangorra, Pedro Caballero, Ida Cescatti, Joaquín José “Pepe” Silva.

PASO DEL PORTILLO


La institución fue fundada el 2 de junio de 1966, por empleados y propietarios de la embotelladora de vinos del mismo nombre, que tuvo vigencia en Tandil durante algo más de tres décadas. A raíz de una ley nacional del año 1994, que estipulaba que el vino debía ser embotellado exclusivamente en origen, la bodega local debió cerrar sus puertas y más de medio centenar de personas quedaron sin trabajo. Pese a la lamentada situación, el club mantuvo su vigencia. Durante varios años, entre otras actividades, presentó equipos en la Liga de Fútbol Libre, que fue muy fuerte en el Tandil de los sesenta y setenta. En la actualidad cumple un importante rol social en una barriada cada vez más poblada.

LOS ARTISTAS PARA ESTE JUEVES

Con el acompañamiento musical del eximio guitarrista local Diego Cicopiedi, los siguientes son los cantantes seleccionados para actuar en Paso del Portillo: Nito Franco, Romina de Lucía y Ricardo Suárez.

El lugar estará abierto al público a partir de las 18, por lo que se recomienda concurrir con anticipación. La entrada es libre y gratuita. Habrá servicio de cantina.

Tags

DS Pisos - Avenida España 408 - Tandil - Tel 0249 442 3184 / Cel 249 421 3887

Comentarios

Notas relacionadas