Viernes 26 de Abril de 2019 | 8:55 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Del Potro realizará otra “terapia regenerativa” para su rodilla

TENIS $datos[

Juan Martín Del Potro continúa con la recuperación de la fractura de la rótula de su rodilla derecha y deberá realizar “una nueva terapia regenerativa”, según manifestó Ángel Ruiz Cotorro, el médico que lo atendió en Barcelona.

Una vez finalizado el nuevo tratamiento podrá “incorporarse progresivamente al entrenamiento y posteriormente a la competición”. De esta manera, si bien no se indicaron plazos, queda aún un trecho largo para el regreso del tandilense al Circuito de la ATP.

“Juan Martín del Potro ha visitado la clínica Mapfre de Medicina del Tenis la semana pasada, afectado por una fractura de rótula en su rodilla derecha de casi seis meses de evolución. Fue tratado desde el inicio de forma conservadora. Luego de su participación en el torneo de Delray Beach, se le instaura un tratamiento regenerativo por el doctor Alejandro Rolón en Buenos Aires. Una vez explorado y realizadas las pruebas en Barcelona, y teniendo en cuenta su evolución en las últimas semanas, se decide realizar una nueva terapia regenerativa para completar dicho tratamiento. Al mismo tiempo se instaura un programa específico de rehabilitación que seguirá con su fisioterapeuta Diego Rodríguez, a fin de incorporarse progresivamente al entrenamiento y posteriormente a la competición”, detalla el comunicado.

Después de disputar su último partido, el pasado 22 de febrero en el torneo que se juega en el sur de los Estados Unidos, el campeón del US Open 2009 tuvo que ausentarse de dos títulos en los que se había consagrada como ganador en 2018: el ATP Acapulco y el primer Masters 1000 de la temporada en Indian Wells. Además, fue baja del Masters en Miami. Además de repartir su tiempo disfrutando de su Tandil natal o visitar La Bombonera cada vez que Boca tenía un partido como local, Del Potro se fue con amigos a La Florida.


El próximo paso, como lo menciona el propio Juan Martín y el comunicado dado a conocer por su agente de prensa, será ver cuando salta a la cancha para entrenarse con la raqueta. En poco menos de un mes, el 5 de mayo, Delpo integra la lista de jugadores que serán parte del cuadro principal del Masters 1000 en Madrid. A pesar que esté anotado, no se puede asegurar su presencia en otro de los torneos de la gira sobre cancha rápida.

Tags del potro

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios