Viernes 26 de Abril de 2019 | 9:38 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Se presentan garabatos que dicen mucho

MUESTRA $datos[

Este sábado a las 19 se presentará en Bajosuelo, la sala de Rodríguez 457, parte de la obra de Antonella Cuozzo, la artista plástica que nació en 1982 en Buenos Aires y realizó una rica trayectoria en esa ciudad, La Plata y Tandil.

Cuozzo exhibirá una serie de garabatos que dicen mucho. “El garabato es la primera expresión gráfica del niño y es la impronta de sí mismo en un soporte, desde el inconsciente. Por esto mismo partí del garabato innato, involuntario, pues es de esa primera huella donde surgen infinidad de imágenes que son parte de ese inconsciente para hacerlo consciente”, señala la autora de estos trabajos que permanecerán hasta mayo en la sala donde antes funcionaba Vereda musical.

En el 2003 Cuozzo comenzó sus estudios en el Instituto Universitario Nacional de Arte (I.U.N.A) en Capital Federal, y tres años más tarde se mudó a La Plata para terminar su Licenciatura en Artes Plásticas con orientación en Pintura,  Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Es Instructora en Arteterapia Infantil y Tercera edad, Instituto ISSO/UBA (Facultad de Medicina). En 2012 se radicó en Tandil y actualmente trabaja en el rubro de animación 2D para distintas productoras nacionales e internacionales.

 


Continúan Cámara lenta y Perras

Luego de presentarse a sala llena durante el último mes, continúa, este sábado a las 21 en Bajosuelo,  Perras, de Néstor Caniglia, Enrique Federman y Claudio Martínez Bel, con las actuaciones de Pepo Sanzano y Germán Romero, quienes, retratando al machismo de estos tiempos, logran hacer reír, conmover y reflexionar al púbico. 

La historia muestra a dos hombres que se encuentran en la plaza con sus respectivas perras, Colita y Yanina. Uno meticuloso y el otro tosco y gritón. Mientras pasean a sus mascotas, ambos charlan, se miden, compiten y se confiesan. La obra deja ver que cada uno de ellos proyecta en el cuidado de sus animales las relaciones con las mujeres.

En la misma sala el domingo a las 19 sigue Cámara lenta, la creación de Eduardo Tato Pavlovsky con la actuación de Pilar Jaureguiberry, Adrián Pendás y Germán Romero. Son muchos los méritos que reconocen los asistentes ni bien abandonan las butacas en la salada donde antes funcionara Vereda musical. Los tres actores hacen un trabajo notable, pero también hay mucha creatividad en la puesta en escena, en las luces y la música que creó especialmente para esta obra el músico nacido en Tandil Guillermo Cappelluti.

Ambas obras cuentan con la dirección y puesta en escena de Gustavo Lazarte y la producción integral de Murallón teatro.

 

Talleres

Docentes de teatro y danza ofrecen talleres abiertos a la comunidad en Bajosuelo. En este espacio se dictará flamenco, teatro para niños, adolecentes y adultos, con diversas modalidades; ensamble vocal; entrenamiento vocal;  clown y composición coreográfica. Quienes deseen inscribirse u obtener más información pueden dirigirse a Rodríguez 457 o llamar al 2494  213639.

Tags

DS Pisos - Avenida España 408 - Tandil - Tel 0249 442 3184 / Cel 249 421 3887

Comentarios

Notas relacionadas