Viernes 19 de Abril de 2019 | 23:24 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

DS Pisos - Avenida España 408 - Tandil - Tel 0249 442 3184 / Cel 249 421 3887



Nuevos llamados a abuelos intentando llevarse su “dinero”

PREOCUPACION $datos[

El Famoso “Cuento del Tío”, se movilizó esta última semana, con llamados a personas de la tercera edad que viven solas. Se hacen pasar por hijos o nietos, preguntando el dinero que tienen y destacando la necesidad de cambiarlos para que no pierdan valor.

Varios vecinos se comunicaron desde el pasado jueves con este Portal de Noticias planteando esta situación porque han sido numerosos los llamados por teléfono, a casas de abuelos, intentando estafarlos con el famoso “Cuento del Tío”.

Una mujer contó que “se hacen pasar por hijos o nietos, preguntando cuantos dólares o pesos tienen, y los abuelos ingenuos dan datos porque creen que hablan con sus familiares”.

El resto es conocido, “siguen hablando del cambio de los billetes para que no pierdan su valor, y los abuelos aceptan entregar el dinero, con la certeza que su familiar traerá más tarde los nuevos, y pasado el tiempo se dan cuenta que fue un engaño”.



OTRA MODALIDAD

Por estas horas, otro llamado alertó a nuestro Portal de Noticias sobre la situación vivida por un jubilado quien “Recibió un llamado cerca de las 15, en la que quien llamó se hizo pasar por el hijo. Le dijo que estaba en el banco y que se estaba interiorizando porque se estaba devaluando el dinero, por lo que había que cambiarlo por dólares. Así comenzó el ardid, el engaño para tratar de convencerlo para que reúna el dinero que tenía en la casa. Le dijo que tenía que entregárselo a un contador del banco que él iba a enviar para retirar el dinero para hacer el cambio”.

Después de la entrega, con el paso de las horas y al no arribar el “estafador”, habló con familiares y descubrió el ardid.

En todos los casos, incluso en varias oportunidades desde la policía han planteado distintas medidas para evitar que se concrete la estafa, informando a los abuelos que corten inmediatamente el llamado, y se termina el juego de estos delincuentes.

Tags

DS Pisos - Avenida España 408 - Tandil - Tel 0249 442 3184 / Cel 249 421 3887

Comentarios

Notas relacionadas