Viernes 26 de Abril de 2019 | 9:2 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

DS Pisos - Avenida España 408 - Tandil - Tel 0249 442 3184 / Cel 249 421 3887



La Máquina de Hacer Chacareras enciende “Perfume de Carnaval”

EN LA UNIVERSIDAD BARRIAL $datos[

El próximo sábado 13 de abril en la Universidad Barrial de Darragueira y Nigro, se desarrollará la quinta edición de Perfume de Carnaval, la peña devenida en festival folklórico, que ha logrado colmar cada una de las ediciones anteriores.

Una grilla de gran nivel artístico desfilará la noche del próximo 13. Será un momento muy especial la actuación de la pareja de danza estilizada campeona de Cosquín este año, conformada por Dolores Ardua, oriunda de Tandil y su compañero Jorge Vázquez.

Continuando con la danza, además de dicha pareja consagrada, actuará la Peña El Palenque con un cuadro con muchísimo ritmo y por primera vez en Tandil, a la Compañía Gaucha Argentina, grupo de malambo fantasía, bombos y boleadoras que promete un espectáculo inolvidable. La CGA cuenta con ex bailarines de la peña El Cielito en su formación.

La música en vivo será también protagonista con el grupo “La Cañada” de Tandil, últimos ganadores de Festival Nacional de Baradero, el espectáculo “Folklore a discreción”  a cargo de la agrupación musical de Las Flores “ Vieja Bordona” y el cierre bien bailable con la banda de Buenos Aires “La Máquina de hacer Chacareras”.


"La Máquina de Hacer Chacareras" es un sexteto de música folklórica argentina y en particular la de Santiago del Estero. La banda está conformada por Pedro Esteban Crerar  en violín, los bandoneones  de Maximiliano Lezcano y Matías Wilson, Martín Bracone en guitarra, Pablo Brie al contrabajo y el bombo legüero  de Hugo Eber Medina, que junto a sus voces, le otorgan un sonido con tanto de tradicional como de novedoso.

Algunos de sus integrantes han estudiado en conservatorios y universidades, mientras que otros son de formación intuitiva, heredada de sus orígenes familiares provincianos. Esta circunstancia produce un encuentro sumamente enriquecedor entre elementos técnicos musicales y los conocimientos propios de la transmisión cultural del folklore.

Mediante su repertorio "La Máquina de Hacer Chacareras" busca profundizar el conocimiento de las diversas regiones y sus compositores, rescatando músicas que no han tenido la difusión que merece su enorme riqueza. A su vez, los integrantes del grupo aportan composiciones propias, inevitablemente influenciadas por esa investigación.

Además, el público disfrutará de la gastronomía local, con productos y empresas representativas de nuestra ciudad y cocina a cargo de la reconocida chef Marina Montenegro. La barra estará como siempre a cargo de Gastón Varela de El Barman Eventos.

La quinta edición de Perfume de Carnaval promete una noche imperdible. Las entradas a precio preventa de $ 150 se pueden conseguir en Celulares Tandil, agente oficial Movistar, ubicado en Mitre 673. Allí mismo se pueden reservar mesas, que son limitadas.

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas