Lunes 22 de Abril de 2019 | 3:45 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

DS Pisos - Avenida España 408 - Tandil - Tel 0249 442 3184 / Cel 249 421 3887



“El estado municipal con sus autos oficiales no paga impuesto automotor”

POLÉMICA $datos[

Desde el Municipio salieron a aclarar sobre la operación mediática que señaló que un auto oficial debía varios miles de pesos de patente.

En tal sentido Subsecretario de coordinación de jefatura de gabinete, Juan Martín Pisani, explicó que la aclaración que hay que realizar es más “técnica que política”. 

“En la información hay un error en la apreciación, se habla de autos oficiales, pero todos los autos oficiales son vehículos exentos del impuesto automotor. Tanto a nivel Nacional, Provincial y Municipal” explicó Pisani. 

“El hecho en cuestión no tiene que ver con el vehículo, sino con el propietario, se llama exención subjetiva. El estado municipal con sus autos oficiales no paga impuesto automotor”, remarcó.


“En este caso puntual estamos ante un auto particular, del señor Roberto Pérez (NdR: chofer del Intendente), a quien conozco, trabajamos juntos, pero ni siquiera es un auto afectado al municipio. Él se hace cargo de los gastos y mantenimiento del vehículo. Tampoco Pérez está en la estructura política del municipio, es un empleado, que soporta todos los gastos de su propia unidad”, destacó el funcionario.

“Los autos oficiales mayoritariamente se utilizan para los viajes oficiales del Intendente o algún otro funcionario en esos autos. El propio intendente usa su auto particular para ir a la mayoría de los actos”, dijo.

“No me gusta hacer una apreciación subjetiva, pero parecía una persecución del vehículo, es como que se siguió al auto, llama la atención pero no quiero apartarme de los estrictamente técnico”, consideró Pisani.

“Acá no hay infracción de tránsito ni delito tributario, es una obligación tributaria de pago anual que puede ser pagada en cuotas, pero solo hay una demora del particular en el pago de ese impuesto”, concluyó.

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas